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viernes, 14 de abril de 2023

Trato indigno a cliente bancario: Daño punitivo por haberle quitado, sin explicación, los puntos acumulados por la realización de consumos con tarjeta de crédito

Partes: Nadef Germán J. c/ Banco Itaú Argentina S.A. s/ sumarisimo



Tribunal: Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de San Miguel de Tucumán


Sala / Juzgado / Circunscripción / Nominación: II


Fecha: 13 de marzo de 2023


Colección: Fallos


Cita: MJ-JU-M-141840-AR|MJJ141840|MJJ141840


Voces: PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR – DAÑOS Y PERJUICIOS – DAÑO PUNITIVO – RESPONSABILIDAD BANCARIA – TARJETA DE CRÉDITO – INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR


Daño punitivo para el cliente bancario al haber recibido un trato indigno al quitarle sin explicación los puntos acumulados por la realización de consumos con tarjeta de crédito. Cuadro de rubros indemnizatorios.



Sumario:

1.-Procede el daño punitivo pues no está controvertido que el actor recibió un trato indigno por parte del banco demandado al no dar respuesta de manera oportuna a sus reclamos referidos a la indebida quita de puntos acumulados mediante la realización de consumos con tarjeta de crédito, ni a la falta de puntos otorgados, conducta que mantuvo en el proceso en el cual no contestó demanda, oportunidad en la cual bien pudo aclarar el sistema de otorgamiento de puntos y sus vencimientos, acompañando el reglamento respectivo.


2.-Es procedente el reclamo indemnizatorio efectuado por el cliente de una entidad financiera que se encontraba suscripto a un programa que ofrecía la parte demandada y permitía acceder a premios, en base al cual la entidad otorgaba puntos por los consumos realizados a través de la tarjeta de crédito por ella, pues se acreditó la existencia de períodos donde a pesar de tener consumos la parte actora no se le otorgaron puntos, lo cual torna procedente se indemnice por los puntos no acreditados.

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