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miércoles, 15 de diciembre de 2021

AFIP: cómo cargar un telegrama laboral desde el homebanking

Desde la AFIP señalaron que se deberá registrar el envío de sus telegramas ante la AFIP dentro de las 24 horas de enviada la notificación.



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuenta con una herramienta que permite a los trabajadores cargar un telegrama laboral desde su homebanking y enviárselo a sus empleadores por irregularidades laborales.


Este tipo de escritos se utilizan para comunicar despidos, asuntos salariales y renuncias al puesto de trabajo. El texto no tiene que superar las veinticinco (25) palabras, sin contar las referidas a los datos que identifican al remitente y al destinatario.


Desde la AFIP señalaron que se deberá registrar el envío de sus telegramas ante la AFIP dentro de las 24 horas de enviada la notificación, 


Cómo cargar el telegrama: paso a paso

1- Accedé desde tu homebanking a servicios AFIP y luego a telegramas laborales.


2- Cargá los datos del telegrama. El número de CD es obligatorio. También ingresa el CUIT y domicilio del empleador.


3- Corroborá que tus datos sean correctos. Si es necesario, podes agregar observaciones.


4- Adjuntá el telegrama digitalizado y envialo. Los datos deben ser legibles.


5- Seleccioná acuse de envío para descargar el comprobante.


Otro tema: 4 beneficios de la AFIP para monotributistas y contribuyentes

El organismo gubernamental extiende un conjunto de beneficios que tienen como finalidad facilitar y agilizar distintos trámites que realizan los contribuyentes.


Se trata de tres herramientas que están previstas en tres resoluciones generales que serán publicadas el próximo lunes, pero que ya están vigentes desde el año pasado en el marco de la emergencia sanitaria.


Exclusiones monotributo

La Resolución General Nº 5108 suspende hasta el 3 de enero de 2022 las exclusiones de oficio de monotributistas. Además se establece que ningún contribuyente será dado de baja del régimen por falta de pago en diciembre de 2021.


Presentaciones Digitales

La Resolución General Nº 5105 extiende hasta el 31 de diciembre la obligatoriedad del uso de la plataforma que permite a los contribuyentes realizar gestiones online sin necesidad de concurrir a una dependencia. Hay más de 90 trámites disponibles.


Datos Biométricos

Hasta el 31 de diciembre se renueva la vigencia de la excepción de registrar los datos biométricos. De esta forma, los ciudadanos no deben concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar.


Planes de Facilidades

La Resolución General Nº 5106, por su parte, extiende los beneficios en las condiciones de los planes permanentes de pagos para quienes desarrollan actividades críticas. La normativa, que busca asistir a las empresas afectadas por la pandemia, suspende hasta el 31 de enero de 2022 el requisito que establece que las cuotas mensuales de los planes no pueden superar el 25% del promedio de ingresos mensuales de cada contribuyente.

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