Julián Encina Antequera y Exequiel Tejada se encuentran en libertad pero siguen imputados, residiendo en San Rafael, donde viven sus familias.
Los jugadores de Godoy Cruz acusados de haber abusado de una joven de 18 años a la salida de un boliche de Ciudad, solicitaron a la Justicia un cambio de domicilio para volver entrenar en el club en el arranque de la próxima temporada.
Según explicó una fuente que trabaja en el caso, los abogados de Julián Encina Antequera y Exequiel Rodrigo Alexis Tejada presentaron una nota ante la jueza Claudia Tula para que les otorgue el cambio de domicilio ya que actualmente lo tienen registrado en San Rafael, ciudad donde nacieron y donde se encuentran –en relación a la causa- en libertad pero siguen imputados por “abuso sexual agravado con acceso carnal y por ser más de dos personas”.
El pedido de cambio de domicilio se fundamenta en que, en la primera quincena de enero, los jugadores del primer equipo tombino comenzarán a realizar la pretemporada de cara a la Copa de la Liga Profesional y a la Copa Sudamericana 2025.
Si bien la audiencia para que se trate el pedido de cambio de domicilio se ha establecido para febrero de 2025, es decir cuando comience el nuevo año judicial, desde la defensa han pedido que esa fecha se revea y que se trate antes de fin de año, para que los deportistas puedan volver a entrenar ni bien comiencen la pretemporada, el 13 de enero próximo.
De no ser asÃ, los jugadores tendrÃan que viajar diariamente desde San Rafael, donde viven, a la Ciudad, algo un tanto complicado de llevar adelante.
La causa judicial
En octubre de 2023, una trabajadora del rubro gastronómico denunció a los jugadores tombinos de la reserva de Godoy Cruz, que residÃan en un departamento céntrico, donde se habrÃan consumado los abusos.
El 20 de octubre pasado la joven junto a una amiga fueron a bailar al boliche Wish, ubicado en calle San MartÃn de Ciudad. Allà conocieron a los futbolistas. A la salida, cerca de las 6, la denunciante les dijo que se tenÃa que ir a cambiar para ir a trabajar. Ellos les ofrecieron su departamento para que lo hiciera, pero la habrÃan abusado conjunta y repetidas veces, según la denuncia.
Al salir del departamento de los deportistas, la joven se reunió con la amiga que habÃa ido al boliche y fueron juntas a poner la denuncia. Además, los identificaron ya que los jóvenes les habÃan compartido sus redes sociales, ofreciendo fotos y especificando el domicilio.
La chica fue sometida a los protocolos establecidos para casos de abusos y además los médicos del Cuerpo Médico Forense la revisaron, no constataron lesiones compatibles con abusos sexual y a través de hisopados obtuvieron muestras de semen y antÃgeno prostático, lo que confirma que hubo contacto sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario