Bill ha logrado graduarse "sin perder ninguna clase" después de gastar 5.592 dólares en su aventura
El precio desorbitado de los alquileres no es un problema únicamente español, también se produce en otros lugares del mundo como Estados Unidos. Allí, Bill, un estudiante universitario, ha decidido ir al campus en avión tras calcular que le sale más barato que arrendar una vivienda en San Francisco.
Este joven ha contado su surrealista historia en reddit, donde detalla sus motivos, su día a día y el coste total de su aventura.
Bill relata que "vivía cómodamente en Los Ángeles" y que fue aceptado para un programa de estudios que duraba "desde agosto de 2022 a mayo de 2023". "Sabía que volvería a Los Ángeles después de graduarme porque quería volver a la empresa donde trabajo tras finalizar los estudios", explica.
Tras percatarse de los precios en la zona de la bahía de San Francisco donde se encuentra el campus de su universidad, cayó en la cuenta de que tenía muchos puntos de viaje acumulados. "Me encanta volar y tengo muchas millas y puntos de viajero frecuente acumuladas de los últimos años", relata. Y no lo dudó: "Mi programa es de solo 10 meses, así que pensé que podría conseguirlo viajando en avión".
Y se puso manos a la obra. Con una planificación milimétrica, Bill adquirió todos los billetes para el otoño de 2022 en abril y mayo de 2022. Luego reservó todos los de la primavera de 2023 en noviembre de 2022.
Hay que mencionar que el programa tenía clases asistenciales sólo tres días de la semana: lunes, miércoles y viernes. Aunque reconoce que "ha habido un par de semanas" en las que tuvo que viajar cinco veces por semana y acabo "exhausto".
Al final, tras una dura rutina en la que se levantaba a las 3.30 de la madrugada, cogía el avión a la 6.00 y entraba a clase a las 10.00, logró su reto personal "sin perder ni una sola clase" y por tan sólo 5.592 dólares. Y es que para afrontar el problema del alquiler hay que ser muy ingenioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario