Noticias

lunes, 26 de diciembre de 2022

Proyecto de ley de Estados Unidos que pone en jaque a varias criptomonedas

Una nueva ley de Estados Unidos complicaría a varias stablecoins que funcionan como dólar Bitcoin.



El dólar Bitcoin, también conocido como stablecoin, está en peligro de desaparecer si se aprueba una ley en EEUU que busca regular este tipo de activos de forma oficial.


Según la información oficial del congreso estadounidense, el senador republicano Pat Toomey presentó el "Acta de Confianza en las Stablecoins" (Stablecoin TRUST Act), la cuál busca crear un marco legal que regule la forma de emitir este tipo de criptomoneda.


A continuación explicamos como el nuevo proyecto de ley, que tiene bastante apoyo en el órgano legislativo norteamericano, puede impactar en el mercado de las monedas estables e incluso en el precio de muchas.


En la presentación del proyecto, Toomey explicó: "Al digitalizar el dólar estadounidense y ponerlo a disposición de forma global, instantánea y casi gratuita, las stablecoins podrían utilizarse ampliamente en toda la economía física de diversas formas".


En sí, se trata de una legislación que busca permitir la generación de criptomonedas estables atadas al dólar por parte de autoridades gubernamentales y entes no gubernamentales siempre y cuando consigan aprobación de la administración federal


 Uno de los puntos que genera más polémica entre los especialistas en criptomonedas está en que para conseguir el permiso se deberán demostrar fondos que otorguen "liquidez indiscutida".


Por otro lado, los usuarios de este tipo de activos no deberán cumplir las leyes que se le dan a los activos financieros en Estados Unidos, siempre y cuando los mismos no ofrezcan la posibilidad de obtener rendimientos por ahorrar en la stablecoin en cuestión.


En otras palabras, la nueva ley está pensada especialmente para criptomonedas que puedan intercambiarse de forma directa por monedas fiat, mientras que activos financieros o stablecoins algorítmicas quedarían fuera de esta regulación.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario