Partes: Colli Mariela Marta c/ Inc. S.A. (Carrefour) y otros s/ daños y perjuicios
Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil
Sala / Juzgado / Circunscripción / Nominación: M
Fecha: 23 de mayo de 2022
Colección: Fallos
Cita: MJ-JU-M-137431-AR|MJJ137431|MJJ137431
Voces: PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR – RELACIÓN DE CONSUMO – OBLIGACIÓN DE SEGURIDAD – DAÑOS Y PERJUICIOS – SUPERMERCADOS
Se rechaza una demanda de daños contra un supermercado, porque no se acreditó la existencia de vidrio molido dentro del producto elaborado.
Sumario:
1.-Corresponde rechazar la demanda de daños, ya que la prueba más importante consistía en el análisis del producto consumido, que permitiera comprobar que contenía vidrio; pero este examen no se pidió ni se hizo, ni siquiera se ofreció cotejar otro producto del mismo lote; máxime cuando la demandada probó que cuenta con un manual de buenas prácticas de manufactura y manual del sistema de gestión de la inocuidad.
2.-Respecto del supermercado, tratándose en este caso de un envase sellado, no cabe razonablemente presumir que la supuesta contaminación se produjo dentro de su ámbito.
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