El comienzo del año es emocionante. Ya sea que seas o no una persona de resoluciones, un nuevo año trae una página nueva literal en la que pararte, ¡y esa energía es inspiradora! Siempre estamos llenos de esperanzas y sueños, pero algo sobre un nuevo año trae planes y promesas al primer plano.
Y, sin embargo, todos conocemos bien esta historia. Por honestas que sean nuestras intenciones, para febrero, es completamente normal comenzar a perder fuerza. Entonces, ¿cómo asegurarse de que esas buenas intenciones no se desperdicien? ¿Cómo mantenemos esa energía durante todo el año? ¿Cómo realizas un seguimiento de tus objetivos de una manera que sea energizante y fresca?
Fuente Cumple con el check-in mensual.
¿Qué es el check-in mensual?
Un "check-in mensual" es una reunión mensual que tienes contigo mismo para reflexionar sobre tu vida, felicidad y el estado de tus metas. Es una forma de reconocer tus logros, identificar tus puntos de mejora y celebrar toda la vida que sucede en el camino. Cuando se realiza de manera intencional y consistente, el cheque mensual podría ser la pieza para hacer que su ética de trabajo y motivación se mantengan.
Cómo hacer un seguimiento de tus objetivos
Antes de su primer check-in, es importante nombrar sus objetivos y hacerlos digeribles. Reserve una hora más o menos para identificar sus grandes objetivos para el año y cómo puede desglosarlos y mapear mini objetivos en los próximos meses.
Designe un enfoque para cada mes, uno que sea conciso, claro y alcanzable (puede requerir que se estire, pero debería ser posible). Por ejemplo, si su gran objetivo es cambiar su trayectoria profesional, algunos mini objetivos podrían ser: investigar industrias e intereses potenciales (enero y febrero), establecer entrevistas informativas (marzo), tener entrevistas informativas y reflexionar (abril) buscar capacitación (mayo), identificar el programa de capacitación (junio), etc.
Estos objetivos y mini objetivos son flexibles y pueden fluctuar y cambiar. El punto no es ser rígido, sino hacerte un mapa enfocado en las acciones que puedes tomar. Siempre puedes ajustar. Tampoco importa en qué momento del año hagas este ejercicio. Todo lo que importa es que lo hagas.
Algunos consejos al dividir sus grandes objetivos:
Traza tu próximo año (o seis meses, si eso se siente más accesible) en una hoja de papel para visualizar el año y realizar un seguimiento de tus objetivos.
Primero, participa en grandes eventos que ya conoces y que sabes que ocuparán tu tiempo o afectarán tu claridad mental (piensa en vacaciones, bodas, grandes plazos de trabajo, etc.). De esa manera, das cuenta de la vida y no estableces expectativas derrotadoras y poco realistas.
Use notas adhesivas para jugar con dónde caen ciertos hitos o metas más pequeñas en el camino hacia sus grandes metas.
Construye diferentes metas que son importantes para ti. Ya sea que se trate de aprender a cocinar una nueva receta al mes, leer un cierto número de libros en un año o tener una cita formal o una noche de chicas con regularidad, escriba otros aspectos de la vida que desee asegurarse de que no caigan entre las grietas.
Para ayudar a realizar un seguimiento de sus objetivos, use un planner o goals planner para mantener todo en un solo lugar. ¡Será muy gratificante rastrear y mirar hacia atrás en su progreso más tarde!
El check-in mensual
Una vez que sus objetivos estén trazados para el año, su check-in mensual constará de tres categorías principales.
Reflejar
Consulte su calendario más grande y vea qué objetivos se había propuesto lograr ese mes. ¿Cómo fue el mes?
¿Qué pequeños pasos lograste en el camino hacia tus grandes metas? ¡Fíjate y celebra!
¿En qué te quedaste corto? ¿Qué ayudó y/o dificultó su progreso? ¿Qué fue un desafío?
En espera
Reajuste las metas del próximo mes y más allá si es necesario.
Consulte su hoja de ruta y haga planes relacionados con cuáles son los objetivos e hitos del próximo mes.
Tenga en cuenta cualquier evento de la vida que pueda necesitar tener en cuenta: cosas que significan menos tiempo libre, más tiempo, descansos que puede necesitar darse a sí mismo, etc.
Recuerdos y diversión
Nuestros objetivos son importantes, pero también lo es vivir una vida equilibrada. Me gusta anotar los recuerdos del mes, y también llamar a otras cosas que son importantes para mí. Es importante hacer un balance de nuestras vidas holísticas también, y no perder de vista todo lo que nos rodea mientras miramos hacia adelante.
Esto podría ser algo como:
- Libros leídos
- Citas nocturnas
- Momentos de pura alegría
- Información alcanzada, o algo que hizo clic o funcionó ese mes
¡Personalice sus check-ins!
Sus registros pueden ser tan simples o robustos como le gustaría que fueran. Agregue otros aspectos que son importantes para que se mantenga cerca, ya sea una revisión de sus gastos durante el último mes, un registro mensual con su pareja romántica, la actualización regular de su currículum, etc.
Sobre todo, lo más importante es ritualizar la experiencia de check-in y hacerla consistente. Soy parcial a hacer mi check-in mensual el primer día del mes, si es posible, o el primer domingo del mes. Vaya a una cafetería o dé un largo paseo para reflexionar antes de registrarse. O tal vez te compres flores o el almuerzo después de cada check-in. Encuentre lo que será motivador y lo que hará que la experiencia sea algo que espera y protege.


No hay comentarios:
Publicar un comentario