Un hombre oriundo de Córdoba denunció que le robaron casi $10 millones en una playa de estacionamiento el martes por la mañana cuando iba a realizar una compra de una camioneta, según dijo
Ocurrió en el microcentro, en frente de la universidad del aconcagua, a plena luz del dÃa y de forma sigilosa. Un hombre oriundo de Córdoba fue vÃctima de un asalto en la mañana del martes donde le sustrajeron casi 10 millones de pesos. La vÃctima aseguró que fue estafado en una operación de compra-venta de vehÃculos, aunque los investigadores sospechan que se trató de una mexicaneada entre dueños de cuevas financieras.
La novedad surgió cerca de las 11.30 en una playa de estacionamiento ubicada sobre calle Catamarca al 138, entre calles Rioja y San Juan. Un persona que circulaba por el tercer piso notó que un sujeto estaba maniatado y solicitaba auxilio desde el interior de un auto VW Gol Trend que estaba estacionado. Se notificó al 911 y comenzó a intervenir personal policial.
La vÃctima, oriunda de RÃo Cuarto y de 34 años, explicó que habÃa llegado hasta este lugar luego de pactar la compra de una camioneta que habÃa visto publicada en la red social Facebook. En lugar de encontrarse con los vendedores, fue sorprendido por tres sujetos con armas de fuego que lo redujeron y le sustrajeron su teléfono celular y $9.400.000 que tenÃa dentro de un bolso.
Efectivos de la División Robos y Hurtos y el fiscal Daniel Sánchez Giol están trabajando el caso, sobre todo centrados en revisar las imágenes de dos cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del lugar. Sin embargo, existe la hipótesis de que el asalto se habrÃa cometido en otro contexto.
Fuentes judiciales y policiales detallaron que no es la primera vez que el hombre cordobés viaja a la provincia para realizar este tipo de operaciones. De hecho, la vÃctima aclaró que unos conocidos le suelen alquiler esa cochera del tercer piso para concretar los negocios, por lo que se investigará si existió un datero. Pero la principal sospecha es que no iba a comprar una camioneta sino que iba a adquirir dólares.
El robo en Ciudad tiene caracterÃsticas muy similares a otro asalto similar que ocurrió el 16 de diciembre pasado en Guaymallén cuando un motociclista que circulaba con una caja que tenÃa $9.600.000 fue interceptado por dos ladrones armados que le robaron el dinero y lo balearon en una pierna. Como el recipiente tenÃa un GPS, la plata fue hallada a los pocos minutos tras dos allanamientos que se realizaron en Las Heras. Cinco personas quedaron detenidas en ese expediente aunque fueron imputadas por el delito de encubrimiento ya que no se pudo demostrar que fueron los autores del asalto. IMPORTANTE
Los investigadores que siguen ambos robos creen que se trató de una mexicaneada entre los dueños de cuevas financieras de Córdoba y Mendoza, que tienen los datos sobre las operaciones financieras y contratan a ladrones que ejecutan los robos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario