Lanin Pay S.A será la empresa encargada de custodiar las criptomonedas de sus usuarios y quedarán fuera del alcance de la ley Argentina.
La fintech argentina, Lemon Cash, anunció este jueves que delegará la custodia de criptomonedas a la empresa Lanin Pay S.A, actualmente radicada en El Salvador. Con esta movida, el exchange de criptomonedas queda eximida de informar los movimientos y posesión, de los criptoactivos pertenecientes a sus usuarios, a la AFIP o cualquier organización argentina.
El anuncio fue dado a conocer a través de un correo electrónico enviado a sus clientes, en el que Lemon detalló los cambios en los términos y condiciones de uso y privacidad de la plataforma. Además de expresar este traspaso de la custodia, la empresa también aclara que esto no tiene repercusión en el uso de la plataforma.
"Ninguno de estos cambios impacta en el uso que le das todos los dÃas a Lemon Cash. Tus operaciones no se verán afectadas de ninguna forma y podrás seguir operando con pesos y criptomonedas con total normalidad".
Impuestos y regulaciones: La razón detrás del cambio
Un cambio importante que se da luego del traspaso en la custodia es que Lemon se desprende de la obligación de informar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP, el órgano de recaudación impositiva de Argentina) sobre la tenencia de criptoactivos por parte de sus usuarios.
En Twitter, un usuario y uno de los mayores influyentes argentinos en el rubro de las criptomonedas, consultó por este tema y Borja Martel, CCO y cofundador de la empresa argentina, aseguro que, efectivamente, AFIP ya no puede pedir información sobre esto.
Sin embargo, es importante mencionar el hecho de que las operaciones en pesos y con las tarjetas de débito, sà pueden ser detectadas por el fisco. Lo mismo ocurre con las transferencias bancarias, las cuales aparecen automáticamente en los registros bancarios de cada persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario