Es gracias a un novedoso sistema en el mundo financiero. La empresa argentina que lo ideó se llama Go Cuotas y permite compras en hasta 3 cuotas. Hay registro de usuario y de comercios
Un sistema made in Argentina permite la financiación en cuotas con tarjetas de débito. Algo novedoso en el mundo financiero. Go Cuotas se llama la empresa que ya puso su pies en México y funciona de la siguiente manera: la primera cuota se debita en el momento de la transacción, la segunda a los 30 dÃas y la tercera, al siguiente mes.
Al dÃa de hoy, no existÃa la financiación con tarjetas de débito. El sistema cumple con todas las normas del Banco Nación , y se basa en una puntuación del producto de un análisis crediticio que decide lo que permite gastar por usuario. De esta forma, se incluye en el sistema financiero a todas las personas que no tienen tarjeta de crédito.
El sistema se puede usar en tres modalidades de compra:
El comercio online: cuando la persona ingresa a la página de compra, y al hacer el check out puede elegir transferencia, tarjeta de crédito, Mercado Pago o Go Cuotas.
Venta por redes sociales o televenta: cuando se envÃa un enlace de pago.
Comercios (la más usada): el vendedor lo ofrece y hace toda la operación desde su propio panel.
En Mendoza ya trabajan con Go Cuotas:
Nico Calzados
La Piramide
Centro celular
Tienda El Faro
Feria del Hogar
Calzados Alberto
Azabache
Linea Franca
La experiencia para el cliente
DNI, número de celular (que se verifica vÃa mensaje de texto) y una dirección de mail son los tres datos que solicitan al momento de la compra. Instantáneamente el sistema se conecta con una base de datos enorme (en esto trabaja con una empresa de Buenos Aires) que brinda datos de la persona y los combina con otros datos propios de Go Cuotas.
Se puede utilizar con cualquier tarjeta de débito: las tradicionales como Visa, MasterCard o Cabal, y las no tradicionales como Ualá, Brubank, Mercado Pago o Naranja X.
Para el usuario final no tiene ningún costo (son cuotas sin interés). La empresa monetiza su servicio mediante una comisión del 7,5% que le cobra a los comercios por transacción (no tiene costos fijos). La plataforma funciona desde cualquier dispositivo con bluetooth.
El sistema no cobra intereses, sino un costo de mantenimiento que está bonificado mientras el usuario no se atrase en tus cuotas. Go Cuotas ya está presente en casi todo el paÃs, con mayor fuerza en Córdoba y San Juan.
Go Cuotas en números:
Están activos en más de 8.000 bocas de venta (entre comercios electrónicos y tiendas fÃsicas).
En agosto de 2019 efectuaron su primera venta y desde entonces suman 146.000 operaciones por $ 400 millones.
El boleto promedio es de $ 6.500.
No hay comentarios:
Publicar un comentario