Los empleados la acusan de hostigamiento y humillación, entre otras cosas. Piden su cesantía
A través de la resolución N° 60 la Administración Tributaria Mendoza (ATM) modificó el organigrama de dicha repartición y reubicó a una funcionaria acusada por los empleados de “mobbing” (acoso psicológico laboral) y violencia laboral. Se trata de Gladys del Valle Pérez Rey, quien se desempeñaba como directora de Actividades Económicas, área encargada de Ingresos Brutos y ahora está a cargo de la Subdirección de Gestión Interna.
Varios son los empleados que se han manifestado en contra del accionar de Pérez Rey en la ATM, razón por la cual desde SITEA presentaron una nota al titular Alejandro Donati solicitando la cesantía de la funcionaria.
“Humillación de los empleados de la repartición en público, maltrato verbal, persecución, hostigamiento y sumarios manipulados”, son sólo algunas de las acusaciones que desde el sindicato manifestaron en contra de la mujer. En representación de SITEA, Federico Lorite, adelantó que además de la nota presentada al administrador de la ATM, realizarán la denuncia correspondiente en la justicia.
Algunos empleados, que prefieren no dar a conocer su identidad por temor a represalias, relataron que la funcionaria además ha tomado medidas que repercutieron en la baja de la recaudación local, razón por la cual también sospechan de un intento de "privatización" del cobro de impuestos.
Una de las acusaciones es en torno a una empleada a quien no le respetaba su horario de lactancia. Además recordaron que la deuda de 100 millones de pesos del Casino Cóndor de Los Andes (KLP) se generó cuando Pérez Rey era la responsable de controlar esos ingresos.
Con este cambio en el organigrama los empleados acusan a las autoridades de “esconder” a la funcionaria que desde hace muchos años genera conflictos con los empleados.
La explicación oficial
El director general de Rentas, Ignacio Barbeira, explicó que lo que se realizó es una “reformulación de las áreas” para poder mejorar la gestión y las especializaciones. En torno a la funcionaria cuestionada, manifestó que les llegó la inquietud de empleados, razón por la cual se inició un expediente para investigar cuál es la situación y si tiene algún tipo de responsabilidad.
Barbeira explicó además que se trata de la segunda reformulación que se realiza en la ATM para reacomodar los departamentos en torno a las funciones. En este caso específico lo que se buscó es, por un lado distinguir la gestión interna de los impuestos patrimoniales; sellos e ingresos brutos, y por otra parte los departamentos de atención al público, sede central y receptorías.
Según explicó el cambio que en este caso sufrió la funcionaria es que ya no tendrá a su cargo la atención al público.
De todas maneras el director de Rentas desmintió que esta reubicación se haya producido por algún tipo de conflicto con la funcionaria en cuestión.



No hay comentarios:
Publicar un comentario