"La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que las personas jurídicas podrán obtener la CUIT de forma digital, sin necesidad de concurrir a una dependencia", destacó la AFIP en un comunicado. Se aclaró que "el procedimiento habilitado para las empresas se realizará en su totalidad a través del sitio web del organismo y estará disponible a partir del lunes 7 de septiembre". De esta manera, el organismo "busca facilitar la realización del trámite para la obtención de la CUIT en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio", destacó el comunicado de la AFIP.
Hasta el momento, sólo las personas humanas podían iniciar la inscripción de su CUIT en forma digital, ya que el trámite de la clave para las empresas requería atención presencial, modalidad que sólo se encontraba habilitada con turno previo. El nuevo trámite digital para las sociedades, previsto en la Resolución General 4810/2020, establece que los representantes de las personas jurídicas puedan realizar la inscripción on line desde el servicio “Presentaciones Digitales”, opción "Inscripción o modificación de Personas Jurídicas". Ahí se podrán adjuntar la documentación necesaria para la obtención de la CUIT. La documentación requerida para realizar el trámite deberá contar con la firma digital de un escribano público y, si es necesario, se tendrá que presentar certificada por el Registro de Persona Jurídica. Desde el comienzo del aislamiento la AFIP habilitó más de 35 trámites digitales a través del servicio Presentaciones Digitales.
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