Desde febrero se avanzará con esta medida que procura agilizar las gestiones.
Apartir del próximo lunes 3 de febrero, los Agrimensores rionegrinos podrán gestionar sus trámites ante el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) de manera remota, informática y con firma digital, “agilizando de esa manera su función profesional y mejorando los servicios que brindan a la sociedad”.
“Esto fue posible gracias a la plena disposición de las autoridades y empleados del RPI y a la valiosa colaboración del Consejo Profesional de Agrimensura (CPA), que aportó escáneres, teléfonos y solventó el costo del desarrollo informático de la herramienta a utilizar”, se informó en un comunicado.
Desde esa fecha, entonces, las solicitudes de consulta sobre dominios inscriptos ante ese organismo por parte de los Agrimensores solo podrán ser presentadas vía Web, a través del uso de la plataforma digital que es propiedad del CPA, quien de esa forma asegura que el solicitante es un profesional con interés legítimo y habilitado para el ejercicio de la Agrimensura en la Provincia de Río Negro.
En este marco , el presidente del CPA de la Provincia , Agrimensor Claudio Isaac, expresó su enorme satisfacción por el paso dado, agradeciendo al Director del RPI, Dr. Daniel Balduini y a todos los empleados.
“Estamos también muy agradecidos a los colegas por el apoyo recibido y a la Gerencia de Catastro de la ART por su importante participación en esta gestión e invitamos al resto de las instituciones profesionales a que intenten implementar medidas similares que aceleren los trámites administrativos vinculados con los derechos sobre inmuebles y optimicen las medidas tendientes a brindar mayor seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario”, finalizó Isaac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario