Mendoza Today logró una pequeña victoria judicial contra los responsables mendocinos de la estafa piramidal Mined
A fines de julio de este año fui amenazado por los estafadores de la empresa Mined, un esquema Ponzi que promete ganancias extraordinarias sin explicar cómo. Al igual que todo sistema piramidal. Nada nuevo bajo el sol.
Ciertamente, Diario Mendoza Today los viene exponiendo hace años, de allí deviene el enojo de los timadores.
“¿Asustado? ¿No querías jugar? Dame un periodista más chanta y poco profesional. Hasta las últimas consecuencias legales vamos a llegar; pero antes de escribir de alguien de nuevo lo vas a pensar dos veces…”, amenazó entonces Micaela Pollera en su cuenta de Instagram, en obvia referencia a este cronista.
Se trata de una de las líderes del referido curro. La joven ya tiene experiencia en el ramo: trabajó con el estafador Giovanni Caroglio y también hizo lo propio en la pirámide IM Academy.
Así y todo, la mujer insiste: “Esto le puede costar la libertad a ese señor por las afirmaciones. Vamos a utilizar todo el staff de abogados que tenemos en diferentes países o vamos a rastrear y saber todo de él para entablarle el juicio de su vida”.
Ello me llevó a hacer una denuncia en el Polo Judicial de Mendoza, logrando en las últimas horas que le impusieran restricción de acercamiento a la mencionada Pollera respecto de mi persona (ver al pie).
Por lo demás, espero que me hagan la denuncia respectiva en la justicia. ¿De qué me acusarán los abogados de Mined? ¿De haber asegurado que la empresa carece de habilitación para dar consejos de inversión? ¿De publicar que evaden impuestos? ¿De afirmar que no pertenecen a cámaras e-commerce y tampoco muestran balances ni acreditan registraciones en el país?
Ojalá estos tipos avancen en el juicio que prometen, porque todo ello está probado y documentado. Y será interesante saber cómo explicarán ante la Justicia todo ello. Y más, porque hay tantos otros delitos en ciernes que merecen ser revelados.
Se pondrá más que bueno, sobre todo porque quien escribe estas líneas jamás ha perdido un solo juicio de los más de 40 que le han hecho en su carrera profesional. Y esta, obviamente, no será la excepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario