Noticias

viernes, 12 de julio de 2024

Los rugbiers franceses acusados por abuso ya están Mendoza: en dónde fueron alojados

Cerca de la medianoche llegaron a Mendoza Oscar Jégou (20) y Hugo Auradou (21), los rugbiers de la Selección de Francia acusados de abusar sexualmente a una mujer de 39 años durante el fin de semana pasado. 



El arribo de estos jóvenes fue pasadas las 23 de este jueves y, según le confirmaron a MDZ, pasarán la noche en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), ubicada en el Polo Judicial. 


En tanto, en horas de la mañana del viernes y en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, también en el Polo Judicial, serán imputados en la causa. 


Todo indica que luego de la acusación formal los sospechosos quedarán tras las rejas, a pesar del pedido que hará el abogado defensor, Rafael Cúneo Libarona, de una detención domiciliaria. 



Sus primeros días imputados los pasarían en Estrada, y posteriormente podrían ser alojados en el penal de San Felipe. 


Auradou y Jégou fueron denunciados por un abuso sexual agravado que habría ocurrido el domingo en la madrugada en un hotel de la Ciudad de Mendoza, donde la Selección de Francia estaba hospedada con motivo del partido con Los Pumas. 


La captura

De acuerdo a la investigación desarrollada hasta el momento, la víctima conoció a Auradou en un boliche y luego se trasladaron al hotel. En una de las habitaciones habría ocurrido la violación, de la que también habría participado el otro rugbier, quien no estuvo en la disco pero sí ingresó en la suite.


Los deportistas fueron detenidos en Buenos Aires, cuando la delegación extranjera ya se había ido de la provincia y tenía como escala siguiente Uruguay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario