Noticias

miércoles, 17 de julio de 2024

La Justicia de Mendoza otorgó la detención domiciliaria a los rugbiers franceses acusados de abuso

La Justicia de Mendoza otorgó este miércoles el beneficio de la detención domiciliaria a los rugbiers franceses acusados de abuso. Además dispuso que Hugo Auradou (20) y Oscar Jegou (21) lleven tobilleras electrónicas de monitoreo, mientras se lleva adelante el proceso de investigación por el presunto abuso sexual a una mujer mendocina de 39 años, ocurrido luego el domingo 7 de julio en la madrugada.



La fiscalía además solicitó el pago de una caución por 5 millones de pesos a cada uno y la prohibición de que salgan del país mientras se lleva adelante la investigación. El resultado de las pericias psicológicas a la madre de Auradou y a los dos detenidos fue clave para la decisión de la Justicia de Mendoza. Esta se hará efectiva en el transcurso de este miércoles y se reservó con total hermetismo el paradero de los rugbiers franceses en pos de cuidar su integridad física y no ser molestados por la prensa ya que el caso tiene un fuerte impacto internacional.


De esta manera los deportistas que pertenecen a la Federación Francesa de Rugby tuvieron que entregar en custodia los pasaportes para dejar garantías de que no existe peligro de fuga.


Desde el jueves pasado que los rugbiers franceses están detenidos en Mendoza, acusados de abuso sexual. Y en el transcurso de la jornada de este miércoles quedarán alojados en un casa particular bajo la custodia de la madre de uno de ellos.


Desde el jueves pasado que los rugbiers franceses están detenidos en Mendoza, acusados de abuso sexual. Y en el transcurso de la jornada de este miércoles quedarán alojados en un casa particular bajo la custodia de la madre de uno de ellos.


Mientras están alojados en una casa particular alquilada en Mendoza se espera el avance de las pericias psicológicas para la mujer que los denunció, que serán trascendentales para establecer el perfil psicológico de ambos jóvenes y determinar si la querellante tiene estrés post traumático compatible con signos de abuso sexual.


El comunicado del Ministerio Público Fiscal

Por el presente, se les informa que en el día de la fecha, miércoles 17 de julio, se otorgó la detención domiciliaria a los dos ciudadanos franceses que se encuentran detenidos por el delito de presunto abuso sexual agravado.


Teniendo en cuenta el nivel de prueba alcanzado y la inexistencia de riesgo procesal, resulta viable el otorgamiento de la detención domiciliaria con una caución personal para cada uno de ellos. Asimismo, ambos contarán con pulseras de movimientos.


Por otra parte y en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia de Mendoza, se ha realizado la encuesta ambiental correspondiente tanto del lugar como de la persona que va a ejercer el rol de cuidadora de los mencionados ciudadanos extranjeros.


Se aclara que tal decisión ha sido emanada desde la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual con el acuerdo del Fiscal en Jefe Subrogante de esa Unidad Fiscal.



La denuncia por abuso sexual que sacude al rugby francés

El domingo 7 de julio una mujer de 39 años, ama de casa y madre denunció haber sido salvajemente abusada en una habitación del hotel Diplomatic, por parte de dos de los integrantes de la Federación de Rugby de Francia que habían llegado a Mendoza para disputar un partido con Los Pumas.


Según su declaración conoció a Hugo Auradou en un boliche en Maipú y luego se dirigieron al hospedaje para continuar tomando unos tragos. Cuando llegaron al lugar Auradou la habría tomado con violencia y la habría arrojado en la cama, donde la violó y detalló que fue en al menos seis oportunidades. Luego apareció en escena su compañero quien también la vejó. Según su denuncia varias veces les pidió irse pero los golpes de puño en la cabeza, en el rostro y en distintas partes del cuerpo la dejaron incapaz de escapar. La mujer que los señaló en la Justicia también aseguró que quisieron asfixiarla en medio del acto sexual.


Su declaración podría ser ampliada esta semana. Se aguardaba que terminara de recuperarse dado que estuvo el fin de semana interna por una úlcera en el estómago que le habría causado la ingesta de calmantes y sedantes para atenuar el fuerte shock en el que se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario