Es cuestión de días para que los dos rugbiers de la selección de Francia que fueron detenidos en Buenos Aires lleguen a Mendoza y sean formalizados en la causa que se abrió por un presunto abuso sexual. Oscar Jegou (21) y Hugo Auradou (20), quienes habrían cometido el hecho en la madrugada de domingo pasado, recibirán una de las imputaciones más duras que prevé el Código Penal para delitos contra la integridad sexual.
Los jóvenes jugadores de Les Blues, que incluso fueron titulares en el partido del sábado pasado ante los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas, se encuentran a disposición de las autoridades bonaerenses tras ser capturados en el hotel Emperador de esa provincia.
De antemano, se perderán los próximos encuentros ante sus pares uruguayos este miércoles y, nuevamente, ante el seleccionado argentino el próximo sábado en Buenos Aires.
Pero eso es un detalle mínimo ante el panorama oscuro que se avizora en el futuro de los jóvenes jugadores. Es que, una vez que sean trasladados a Mendoza, quedarán a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales.
Fuentes judiciales detallaron que serán imputados por el delito de abuso sexual con dos agravantes: por ser con acceso carnal y por la participación de dos personas.
Debido a que es un delito por el cual arriesgarán una potencial condena de 8 a 20 años de cárcel, quedarán detenidos. Después habrá que definir si será con arresto domiciliario, en los calabozos de una comisaría o en la penitenciaría.
Habrá que esperar también para ver los planteos que realizarán sus abogados defensores en busca de mitigar esta situación. Pero todo parece indicar que el próximo 20 de julio, por ejemplo, Hugo Auradou cumplirá sus 21 años privado de su libertad.
Investigación por abuso sexual
Oscar Jegou y Hugo Auradou formaron parte de plantel y hasta fueron jugadores titulares en el encuentro que disputó la Selección de Francia ante Los Pumas el 6 de julio pasado en el estadio Malvinas Argentinas. Tal vez entusiasmados por la victoria gala, parte de plantel francés se dirigió en la noche hasta un boliche ubicado en Maipú.
La reconstrucción del caso apunta a que en ese establecimiento conocieron a una joven mendocina con la cual ya en la madrugada del domingo se dirigieron hasta el hotel Diplomatic, ubicado en calle Belgrano. En la tarde del domingo, la chica denunció que había sido abusada sexualmente.
Se abrió una investigación en la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales donde se incorporaron las primeras pruebas como declaraciones testimoniales y un examen médico de la joven. Con estas primeras medidas y teniendo en cuenta que los sospechosos estaban a punto de viajar hacia Uruguay para su próximo partido, las autoridades judiciales ordenaron la detención que se concretó en la tarde del lunes pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario