La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel "Kelly" Olmos, confirmó una buena noticia para trabajadores en relación de dependencia: en septiembre y octubre se pagará un bono de $60.000 para reforzar los ingresos.
El beneficio forma parte de una batería de medidas económicas que anunciaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
Con el Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, el objetivo del Gobierno es sostener el consumo y apuntalar los ingresos de trabajadores en blanco, monotributistas, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Anses.
Bono de 60 mil pesos para trabajadores: quiénes lo cobran
El nuevo bono de $60.000 está dirigido a:
- Trabajadores del sector público.
- Trabajadores del sector privado.
- El requisito para cobrar la suma fija es contar con ingresos que no superen los $400.000.
Olmos dijo que el bono de 60 mil pesos "está acompañado, además, de otras medidas como, por ejemplo, el control de precios, que implicó una decisión de retrotraer los precios de los productos de mayor necesidad y un acuerdo del 5% de ajuste mensual que se está suscribiendo con las empresas, para lo cual el estado también ha hecho una cantidad de aportes desde el punto de vista tributario".
¿Cómo se paga el bono de $60.000?
El nuevo bono de $60.000 se pagará en dos cuotas:
- $30.000 en septiembre
- $30.000 en octubre
Fecha de cobro del bono de $60.000
La ministra Raquel "Kelly" Olmos sostuvo que el bono deberá pagarse en septiembre, "dentro de los primeros 15 días hábiles del mes".
De esta manera, los trabajadores en relación de dependencia cobrarán la primera cuota de $30.000 del 1 al 21 de septiembre.
¿Quién paga el bono de 60.000 pesos?
El Ejecutivo asumirá el 100% del pago en el caso de las micro-empresas y el 50% para las pymes, mediante el pago a cuenta de contribuciones patronales.
“En el caso de medianas y grandes empresas, es decir a partir aproximadamente de los 100 o 110 trabajadores en adelante, depende el sector, deberá ser absorbido por la parte empleadora”, sostuvo Olmos.
Se estima que alrededor de 5,5 millones de trabajadores se beneficiarán con la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario