El dominio estocástico se utiliza en estadística y teoría de la probabilidad para clasificar las posibles decisiones que puede tomar una persona o empresa.
El dominio estocástico es un concepto que se utiliza para ayudar a alguien a elegir entre diferentes sistemas o decisiones. Se utiliza en estadística y teoría de la probabilidad para clasificar las posibles decisiones que una persona o empresa puede tomar y determinar qué cursos de acción podrían producir los mejores resultados para los involucrados. La determinación de este dominio no requiere información basada en números. Las opciones se clasifican según las preferencias simples, así como la rentabilidad monetaria de tomar ciertas acciones.
Los principios del ordenamiento estocástico son la base del dominio estocástico. En este sistema, las variables se ordenan en una secuencia donde las opciones más fuertes y más útiles están en un grupo y las más débiles y menos útiles están en otro. Este sistema de agrupación es útil para los analistas de datos en varios campos. Puede ayudarlos a predecir las acciones de su base de clientes o ayudarlos a clasificar grandes cantidades de información relacionada con la probabilidad, como los datos utilizados en una compañía de seguros.
No existe un método concreto para determinar la dominancia estocástica. El proceso de determinación del dominio estatal es una de las versiones más simplificadas que se pueden utilizar. En el modelo estatal se comparan dos sistemas. Si un sistema ofrece más beneficios y / o menos inconvenientes que el otro sistema similar, entonces se diría que el primer sistema tiene dominio sobre el segundo.
El dominio estocástico es una herramienta utilizada por los analistas de decisiones. Puede contrastarse con el análisis de riesgo medio . Este tipo de análisis está más simplificado y se ocupa de una fórmula concreta.
El análisis de riesgo medio busca solo comparar el resultado final potencial, o medio, con los pasos que deben tomarse para asegurar este resultado: el riesgo. Es mejor usar este sistema cuando el analista está tratando con sistemas que tienen variables con valores numéricos fácilmente asignados, como el costo y la cantidad. La dominancia estocástica tiene en cuenta principios más vagos, como la preferencia y otras variables intangibles, y los modelos también pueden tratar con números, pero no tienen una fórmula claramente definida para que los investigadores la sigan cuando utilizan este modelo.
Las personas usan métodos para determinar el dominio estocástico en una variedad de escenarios, a menudo sin siquiera darse cuenta. Dado que no depende únicamente de números reales, se puede decir que cualquier decisión tomada que tenga en cuenta las preferencias personales, junto con los problemas de costo y energía gastada, utiliza el dominio estocástico. Su uso para sopesar los riesgos y beneficios de ciertas acciones hace que el aprendizaje de los detalles sea útil para cualquier persona que desee un trabajo en el análisis de datos .
En resumen: es mejor el malo conocido que el bueno por conocer
No hay comentarios:
Publicar un comentario