Partes: Vallejos Leandro Abrahan c/ Transportes Reysil S.R.L. s/ despido
Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo
Sala / Juzgado / Circunscripción / Nominación: X
Fecha: 11 de octubre de 2022
Colección: Fallos
Cita: MJ-JU-M-138794-AR|MJJ138794|MJJ138794
Rechazo del reclamo por diferencias salariales pues se requieren pautas mínimas para que el sentenciante pueda pronunciarse sobre la validez del pedido.
Sumario:
1.-Corresponde confirmar la resolución que rechazó el reclamo por diferencias salariales del actor por no fundamentar los extremos de su pretensión, pues el sistema jurídico laboral otorga plena relevancia a las comunicaciones que deben existir entre los involucrados en una relación laboral, toda vez que aquellas contienen decisiones y/o pretensiones que deben ser eficazmente conocidas por la otra parte a fin de brindarle la oportunidad de respuesta, máxime que el accionante no dio cumplimiento con el deber formal que le imponen los incisos 4º y 5º del art. 65 L.O. que disponen expresamente que el escrito de demanda deberá contener los hechos en que se funde explicados claramente, y el derecho expuesto sucintamente.
2.-Sin perjuicio de que la actora menciona en su escrito de demanda que realizaba horas extras y que se le adeudan las diferencias salariales no las incluyó en su liquidación y, menos aún, efectuó una descripción pormenorizada del horario y de las horas extras mencionadas, y tampoco explicó en forma detallada al inicio los fundamentos del reclamo por diferencias salariales adeudadas, limitándose a señalar su mejor salario, pero de las pruebas arrimadas a la causa no se advierte que esa sea su mejor remuneración.
3.-Todo reclamo de diferencias salariales requiere, como punto de partida y de modo indispensable, pautas mínimas suficientes para que el sentenciante pueda pronunciarse sobre la validez del pedido, siendo que la sola inclusión del rubro en la liquidación practicada al demandar no es apta para tener por planteado el requerimiento a que se refiere
No hay comentarios:
Publicar un comentario