Partes: B. A. J. c/ C. S.A. s/ Cobro de Pesos e Indem. de Ley
Tribunal: Cámara de Apelaciones de Trelew
Sala / Juzgado / Circunscripción / Nominación: III
Fecha: 29 de septiembre de 2022
Colección: Fallos
Cita: MJ-JU-M-139424-AR|MJJ139424|MJJ139424
Es legítimo y proporcional el despido por justa causa de un trabajador que filmó a un compañero mientras se duchaba y viralizó el video.
Sumario:
1.-Es legítimo el despido con causa del trabajador pues su defensa desatiende el testimonio de su compañero que tuvo en cuenta la jueza, la angustia, humillación y vergüenza que sintió, al ser filmado por el actor, mientras se duchaba y viralizado el video, lo que se vio agravado por sus convicciones religiosas, amén de que aun cuando esta aflicción no hubiera sido experimentada, de todas maneras, la empresa debía velar por la integridad psicofísica y la dignidad de sus dependientes de acuerdo al art. 75 de la LCT.
2.-Carece de asidero lo expuesto por el quejoso en cuanto a la desproporción de la sanción, dada la falta de antecedentes de su parte, atento a que más allá de la trayectoria de un dependiente en la empresa, puede incurrir en algún incumplimiento cuya gravedad autónoma permite calificar su comportamiento dentro del estándar del art. 242 de la LCT.
3.-La crítica no presta atención a la angustia, humillación y vergüenza que el compañero del actor reconoció en su testimonio de acuerdo a la entidad del hecho y sus características personales, lo que fuera ponderado por la Juzgadora, la humillación y vergüenza que sintió al ser filmado desudo, ni tampoco – independientemente de lo anterior- se hace cargo de la facultad invocada por la empresa de proteger el ámbito laboral y sus dependientes de este tipo de acciones en el marco del art. 75 de la LCT (del voto del Dr. Walter).
No hay comentarios:
Publicar un comentario