El servicio de Google cuenta con algunas herramientas para recuperar el correo en caso de que haya sido hackeado. Conocé cómo hacerlo y prevenir que suceda.
Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, es uno de los más utilizados a nivel global. Debido a esto, aquellos que cometen fraudes virtuales buscan diversos caminos para robar las credenciales de acceso y así acceder a otros servicios de la víctima, espiar el correo en busca de información o realizar estafas en su nombre.
Entre las formas más comunes que se utilizan para robar las cuentas son los correos de phishing y el malware. Estos se presentan como mensajes o correos con links de recuperación de la cuenta, en los que, al ingresar, los ciberdelincuentes pueden acceder a los datos personales.
¿Cómo recuperar una cuenta robada?
En el caso de recibir un correo alertando sobre un inicio de sesión que no se haya realizado, es importante actualizar las cuentas. Seguí el paso a paso:
- En la página de inicio de Gmail, acceder a la opción de Recuperación de cuenta.
- Ingresar la dirección de correo y la contraseña.
- En el caso de que Google no acepte la contraseña ingresada, es importante tener configurada la autenticación en dos pasos (2FA), ya que de esta manera se podrá reestablecer la contraseña al verificar mediante un código que es enviado al teléfono del titular de la cuenta.
- Una vez recuperado el acceso, revisar la actividad reciente de la cuenta. Para ello se debe ingresar a la parte Mi cuenta de Google.
- Es importante destacar que esta opción solo funcionará en el caso de que no se hayan cambiado las contraseñas de la cuenta.
PREVENCIÓN ¿Cómo evitar el robo de una cuenta de Gmail?
Mantener siempre activa la autenticación en dos pasos (2FA).
Se realiza de la siguiente forma:
- Abrir la cuenta de Google.
- En el panel de navegación, seleccionar Seguridad.
- En Iniciar sesión en Google, seleccionar Verificación en dos pasos y luego Empezar.
- Seguir los pasos que aparecen en pantalla.
Consejos
- No almacenar contraseñas en el navegador.
- Configurar las actualizaciones de seguridad disponibles fueron instaladas.
- Utilizar contraseñas únicas para cada uno de los servicios y sitios online.
- Eliminar todas las aplicaciones o extensiones del navegador que no se utilicen.
- LO MEJOR ES TENER DOS TELEFONOS, UNOS QUE SEA EXCLUSIVO PARA EL INGRESO A LAS CUENTAS DE GOOGLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario