Noticias

martes, 17 de enero de 2023

El escondido puesto de la AFIP en Aeroparque para hacer la declaración de objetos ante la aduana al salir de viaje

Fuente, infoviajera


El otro día tomé un vuelo internacional que partía del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina. Una de las cosas que tenía que realizar antes de ir hacia el control de seguridad y migraciones era lograr que la AFIP me selle el formulario F121 de Declaración de objetos ante la Aduana. Yo ya había confeccionado esta DDJJ online (más abajo dejamos info sobre cómo hacerlo) y había impreso el formulario resultante.

No viene mal recordar que siempre es preciso completar y hacernos firmar el Formulario 121 de Declaración de objetos, por ejemplo, si uno vuelve de viaje con un celular o una computadora que compró en el exterior. Recordemos que sigue lo de traer un celular y una notebook o tablet al volver de viaje sin pagar aranceles a la Aduana. También es de utilidad si queremos demostrar que salimos de viaje con determinados objetos, por ejemplo ante un seguro como el que ofrece Assist-365 para la cobertura de tecnología.

Debo decir que el puesto escondido de AFIP dentro del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires (AEP) no resulta fácil de encontrar.

Está en la planta baja, a la derecha de donde están los mostradores de check-in. Es ese cuartito apenas perceptible que está a la izquierda del Banco Nación, les dejo una foto.



Una vez que lo encontramos, nos atendieron de manera ágil y amable, y nos sellaron el formulario mencionado.



Ya que mencionamos el tema de comprar un celular o una notebook en el exterior, no podemos dejar de recordarles esta muy buena posibilidad para quienes viajen a España: Comprar online con entrega en España, viajar y recuperar el 100% del IVA.

Sobre el tema de declarar los objetos online ante la AFIP – Aduana antes de viajar: Declarar online los objetos al salir de Argentina ante la AFIP (Aduana)

Bueno, ahora ya saben dónde está «escondido» el puesto de AFIP – Aduana en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario