Escrache y pintadas en el estudio jurÃdico del abogado penalista Fernando Burlando. (Mauricio NIevas)
¿Graffiti callejero de mal gusto o mensaje mafioso?A metros de los tribunales platenses, en el frente del inmueble que funciona como estudio jurÃdico del abogado Fernando Burlando, apareció una pintada con este trazo enigmático: “Ortiva, la C… de tu M…..”.
Una de las puertas también recibió un graffiti: "Mal educado", escribieron, sobre el logo del abogado (sus iniciales, F.B.). Hasta ahora, nadie sabe quién hizo estas pintadas.
A primera hora, en la calle 8, pleno centro platense, la referencia en la pared no tardó en disparar más de un comentario. Burlando tiene un target de defensor amplÃsimo. Su clientela está compuesta desde Fernando Esteche, ex Quebracho, por el presunto delito de encubrimiento de los iranÃes acusados por el atentado de la AMIA; hasta un litigio contra Diego Maradona, quien sostiene una controversia judicial por bienes que involucra a su ex, Claudia Villafañe, defendida en estos trances por el buffet del letrado mediático. Incorpora a su agenda cobertura profesional a Carolina PÃparo, vÃctima de una salidera bancaria en 2010. También hay un largo historial de defensa de acusados de delitos graves. Hampones, para la jerga de la novela negra.
Escrache y pintadas en el estudio jurÃdico del abogado penalista Fernando Burlando. (Mauricio NIevas)
A Burlando le agrada la caracterización. Su estudio, cuyo frente resultó embadurnado, está ambientado como el set del “Abogado del Diablo”, aquella pelÃcula protagonizada por Al Pacino, un personaje en los lÃmites de la amoralidad profesional.
Fernando Burlando Fernando Burlando abogado mediatico
¿Habrán reparado los autores de la escritura nocturna “Ortiva”, de la procedencia latina del vocablo o acaso su vinculación con la astronomÃa?. Tal vez la deformación de ortus hasta nuestros dÃas le aportaran el sentido último, el de la pared de la calle 8. Ortiba, por Batidor, alcahuete de la PolicÃa o algo asÃ, según nuestro lunfardo.
TodavÃa no se conoce si Burlando presentará una denuncia por el episodio. Hasta el mediodÃa estaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde funciona su otro estudio, y donde mora en compañÃa de su pareja, la modelo Barby Franco.
Escrache y pintadas en el estudio jurÃdico del abogado penalista Fernando Burlando. (Mauricio NIevas)
Este supuesto acto de intimidación ni siquiera representa un susto para el abogado. Menos aún, después de haber presenciado aquel tiroteo de Las Vegas, cuando debió permanecer encerrado en el hotel Mandalay Bay Casino, mientras la metralla provocaba 50 muertos y 200 heridos.
No obstante, si decide la presentación judicial, la fiscalÃa en turno queda a una cuadra de su oficina platense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario