Noticias

lunes, 5 de diciembre de 2022

Se quejó de un “insólito” control de la aerolínea y aplicó una tramposa solución para llevar todo su equipaje

El personal de seguridad lo descubrió, pero al hombre no le importó y continuó con su plan; no hubo nadie que pudiera detenerlo y el vide que subió su pareja se hizo viral


Un sujeto esquivó los controles de seguridad de un aeropuerto con un famoso truco. La aerolínea en la que tomaría su vuelo pretendía cobrarle 100 dólares para documentar un equipaje, así que optó por otras alternativas. No pensaba gastar más dinero, sobre todo con semejante ingenio en su cabeza. Su esposa Savannah Whitehead fue quien lo evidenció en un video de TikTok y ahora los dos se volvieron virales.



La mujer es creadora de contenido en la red social, pero con este clip explotó en reproducciones. La razón no es menor, ya que es muy común que a los pasajeros de un vuelo les retengan su equipaje por exceso de peso o porque incumple algunas reglas, aunque eso no les sucedió a ellos. “Cuando Frontier (Airlines) está siendo un nazi sobre los tamaños de las maletas y los controles para asegurarse de que las maletas de todos quepan en el espacio antes de abordar, de lo contrario, debe pagar $100 para documentarlo”, se lee en la descripción del video.



El truco para evitar documentar equipaje

En la grabación aparece el hombre con una mochila que simula ser su barriga. Al parecer, llevó su equipaje de mano en un brazo, pero dentro de su campera escondió otra mochila pequeña para hacerla pasar como parte de su vestimenta, ya que a todos los pasajeros se les permite llevar únicamente lo permitido.


El sujeto pasó por los controles de seguridad sin ningún problema, hasta que la oficial de aeropuerto se percató de que llevaba algo detrás de la chaqueta. Él no pretendía esconderla, sino que solo la sujetó dentro de su cuerpo al cerrar la cremallera de la ropa, para que la mochila no se cayera. Cuando estaba a punto de embarcar, la trabajadora lo cuestionó sobre su acción.


A pesar de que sí le llamaron la atención, él hizo caso omiso con el argumento de que la llevaría puesta: “No creo que le haya gustado la solución de mi esposo. Incluso puso su botella de agua en su bolsillo, no se estaba arriesgando”, dijo Savannah en su cuenta @savswhitehead. Al final de cuentas la mochila sí logró pasar como unos kilos en la barriga del pasajero.


La reacción de los usuarios por los “kilos de más” de un hombre en el aeropuerto

La mayoría de los usuarios de la red social aplaudieron esta acción, al considerar que el precio por el equipaje documentado era excesivamente alto: “Sacrificó la comodidad por su dinero”, “Me tomó un tiempo notar las 40 capas de ropa que tenía puestas”, “Se puso todo lo que tenía para su viaje”, “¿100 dólares? Eso es tanto como el vuelo”.


También, algunas otras personas comentaron que les sucedió lo mismo y que optaron por una alternativa similar: “Recientemente lo tuve que hacer con otra aerolínea y funcionó. Llevaba como cinco pares de pantalones y diez camisas, nada que pudieran hacer al respecto”, “A mí me iban a hacer pagar 100 dólares si mi bolso no cabía”.



Las políticas del equipaje de mano en Frontier Airlines

Las maletas que cuentan como artículo personal en cada pasajero que viaja en esta aerolínea deben tener una medida igual o menor a 35,5 centímetros x 45,7 x 20,3. Y, en cuanto al equipaje de mano, se les cobra de acuerdo con el punto en donde desembarcarán: regularmente van de los 50 dólares en adelante por una maleta de 25,4 centímetros x 40,6 x 60,9. No obstante, la aerolínea ahora aplica un control más estricto y revisa todas las pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario