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sábado, 8 de octubre de 2022

METODO FORD para entablar conversaciones

Seguramente al ver el nombre “FORD” te vendrá a la mente el gran fabricante de automóviles, pero en realidad no es así. Continua leyendo y descubrirás una manera muy sencilla de conectar con tus clientes 



Bien es sabido que construir relaciones requiere de frecuentes interacciones con las personas. Por lo que en cada encuentro debes aprovechar al máximo para conectar con ellas. Asegúrate que la forma de conectar con tus clientes te destaque por sobre todas las demás personas.


Ahora bien, a que se refiere el sistema FORD?. FORD significa en ingles: 

Family, 

Occupation,

Recreation and 

Dreams. 

En español: 

Familia, Ocupación, Recreación y Sueños.


Esta técnica se usa para que los clientes hablen de ellos y ayuda a que se sientan cómodos. Haciendo preguntas inteligentes con estos cuatro puntos, siempre tendrán una reacción favorable cuando te intereses en ellos. Ese es el fin que debemos tener en cada conversación, que nuestro cliente se sienta cómodo.


Y para que un cliente pueda dar referencia de ti, ellos deben confiar como si fueras un miembro de su familia.


Si te interesa obtener referencia, lo más importante es generar un vinculo sincero y con calor de familia para generar la confianza necesaria que impulse a esa persona a dar las mejores referencias de ti. Nadie refiere a alguien que no conozca bien. Juzga por ti mismo y piensa en las referencias que has dado de otras personas. A quien has referido? Seguramente han sido personas muy cercanas a ti y que te conocen.

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