Noticias

lunes, 19 de septiembre de 2022

AI Builder de microsoft EN power automate: PROCESAMIENTO DE FACTURAS CON IA

AI Builder es una capacidad de Microsoft Power Platform que proporciona modelos de Inteligencia Artificial diseñados para optimizar procesos empresariales. AI Builder permite a las empresas aplicar inteligencia para automatizar procesos y extraer conocimientos de los datos en Power Apps y Power Automate.



AI Builder es una solución llave en mano, lista para usar desde el inicio. Permite acceder al poder de la IA a través del simple “apuntar y hacer clic”, ya que no necesita conocimientos de codificación ni ciencia de datos para acceder a la potencia de la inteligencia artificial. Con AI Builder, puedes crear modelos personalizados que se adapten a tus necesidades o elegir entre los modelos prediseñados listos para usar, que cubren muchos de los escenarios empresariales habituales.



¿Cómo puedes licenciar AI Builder?

AI Builder se licencia como complemento de Power Apps, Power Automate o Dynamics 365. Por tanto, si ya dispones de una de esas suscripciones puedes usar AI Builder o probarlo con su Trial. Ya viene con una serie de modelos de IA precompilados como:


Análisis de opiniones positivas / negativas

Extracción de entidades en archivos de texto

Lector, tarjetas de visita

OCR Reconocimiento de texto

Clasificación de categorías de texto

Extracción de frases clave

Proceso de facturas

Traducción de textos

Detección de idioma

Lector de documentos de identidad

Proceso de confirmaciones

Microsoft Power Platform se ha convertido en una plataforma de desarrollo de bajo código líder de mercado (Gartner Magic Quadrant Low Code 2021) que permite a desarrolladores de cualquier nivel crear soluciones empresariales únicas ajustadas a sus necesidades particulares. Incorporar Inteligencia Artificial a las soluciones mejora los procesos de muchas formas como automatización, eficiencia, exactitud y facilidad de uso.


AI Builder, empleado en combinación con Power Automate, Power Apps o Dynamics 365 (y también con SharePoint y Microsoft Teams, por ejemplo) proporciona modelos de IA para optimizar y automatizar procesos de negocio. Muchos de los modelos están prediseñados y listos para utilizar de salida; otros se pueden construir de forma personalizada o ajustarlos en la propia herramienta para encajar con necesidades específicas de una compañía.


AI Builder se puede usar con Power Automate, por ejemplo, para automatizar procesos en los que un modelo de IA es necesario, por ejemplo, los que requieren el análisis de textos o formularios, modelos de detección de imagen o realización de predicciones.


AI Builder lleva la potencia de la Inteligencia Artificial al alcance de un clic, con facilidades que hacen innecesario tener conocimientos de ciencia de datos para acceder al poder de la I.A. Con AI Builder se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo:


Analizar texto para clasificarlo, detectando las frases clave, traduciéndolo o infiriendo el sentimiento positivo o negativo detrás de las palabras

Predecir un resultado o que se produzca un evento en el futuro, basándose en datos actuales e históricos

Procesar información de las tarjetas de visita de contactos y añadirla a una base de datos de contactos

Procesar/ extraer texto desde imágenes (OCR) y someterlo a alguno de los análisis citados

Leer, extraer y guardar información de tipos de documentos estándar como facturas o recibos.

AI Builder permite afinar los modelos para adaptarlos a tus necesidades específicas. Todos los modelos citados se pueden ajustar para aplicarlos a un gran número de casuísticas.


¿Cómo usar los modelos de AI Builder?

El proceso para invocar un modelo de IA de AI Builder con Power Automate es sumamente sencillo. Se trataría de:


Elegir un tipo de modelo de IA: tipo de modelo adecuado para la necesidad de negocio (texto, reconocimiento, modelos predictivos etc)

Conectar datos: se selecciona el conector y el origen de datos de la empresa entre las opciones disponibles.

Adaptar el modelo de IA: dependiendo del tipo de modelo, se realiza el ajuste del modelo personalizándolo para optimizar su rendimiento

Entrenar el modelo de IA: el aprendizaje es un proceso automático en el que AI Builder "enseña" al modelo de IA cómo resolver su problema empresarial, por ejemplo, cómo reconocer los productos de una imagen partiendo de los datos de la empresa y de los ajustes. Cuando está entrenado el modelo de IA puede generar información útil, como el resultado de una predicción o la lista y el número de objetos detectados en una imagen.

Usar la información útil generada por el modelo de IA: se pueden usar los resultados del modelo de IA en Microsoft Power Platform para crear soluciones que satisfagan las necesidades del negocio sin conocimientos de programación. Por ejemplo, puedes crear un flujo que automatice el procesamiento de documentos en Power Automate, o crear una aplicación con Power Apps para predecir si un proveedor cumplirá las entregas.

Nuevas funciones de AI Builder en Ignite 2021

En noviembre se ha celebrado Ignite, el evento global para desarrolladores y profesionales TI organizado por Microsoft. Durante el evento se anunciaron algunas mejoras en AI Builder, entre ellas:


Capacidad de incorporar modelos de IA personalizados en AI Builder para usarlos con Power Platform.

Integración completa entre AI Builder y Lobe, un servicio de clasificación de imágenes cuyo objetivo es “Hacer sencillo el ML / Aprendizaje automático”. Es muy popular su app de jardinería para reconocimiento de plantas.

Las capacidades de AI Builder se incluyen ahora en los planes básicos de las Microsoft Power Apps.

Puedes traer tu propio modelo a AI Builder para que funcione como cualquier modelo personalizado. Se podrá usar en Microsoft Power Platform mediante Power Automate o para crear aplicaciones con Power Apps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario