Noticias

sábado, 2 de abril de 2022

"Safe stamper" como herramienta para demostrar INALTERABILIDAD de la prueba, incluso chat de whatsapp

 Validez legal y uso de la certificación de correos de Safe Stamper



¿Cuál es la diferencia entre enviar un correo electrónico sin certificar, o hacerlo con certificación de envío de Safe Stamper?

Envío sin certificar:

Los contenidos y cabeceras técnicas de un correo electrónico enviado sin certificar son fácilmente modificables y no constituyen una prueba sólida para el remitente de que realizó el envío ni de su contenido.

Si necesita acreditar que usted envió un correo, en qué fecha y hora, a qué personas y cuál era su contenido, no dispone de una prueba de parte que incluya peritación.

Envío con Safe Stamper

Al enviar el correo se genera de forma automática un certificado electrónico con capacidad probatoria en un proceso, que incluye toda la información del comunicado: cabeceras técnicas, destinatarios, hora y fecha de envío contenido y ficheros adjuntos, y constituye una sólida prueba por la tecnología de huella (hash) digital de su contenido y sellado de tiempo del momento del envío.

No necesita usar ninguna página, programa o servicio de correo especial, ni instalar ningún programa; Basta con incluir en el campo del copia o de copia oculta del correo electrónico a certificado@safestamper.com

¿Por qué resulta válida la certificación de envío de Safe Stamper?

La certificación electrónica de Safe Stamper constituye una prueba sólida del contenido de toda la información del correo y del momento del envío, por la tecnología que incorpora el certificado: hash digital del contenido y sellado de tiempo del momento en el que se realizó el envío a través de Internet, y tiene capacidad probatoria en un proceso como evidencia electrónica generada por un testigo independiente -Safe Stamper- capacidad reconocida en todas las legislaciones de países desarrollados.


Ejemplos de algunos casos en los que el uso de Safe Stamper es útil y recomendable.

En general todos aquellos en los que se necesite probar el envío de un mensaje: destinatarios, contenido fecha y hora, como por ejemplo:


  1. Envío de obras originales a editoriales, distribuidoras, productoras etc. para disponer de una prueba de autoría frente a una posible usurpación de derechos del destinatario que pudiera argumentar que la obra es de su autoría y que usted no se la hizo llegar por e-mail.
  2. Envío de documentos obligados contractualmente en plazos o fechas determinadas a las direcciones de correo electrónico pactadas.
  3. Envío de reclamaciones a servicios de atención a clientes.
  4. Envío de notificaciones de baja de prestaciones de servicios.
  5. Envío de trabajos académicos a centros o departamentos de estudios en las fechas acordadas.
  6. Envío de tickets, billetes, confirmaciones de compra, comunicaciones sobre productos adquiridos, garantías, etc. a la dirección indicada por el cliente
  7. etc.

Usos que no cubre Safe Stamper.

Safe Stamper es un servicio que acredita la información del envío del mensaje NO la de la notificación de recepción de éste por parte de su destinatario o destinatarios.


Para certificar que el mensaje ha sido leído desde la dirección de destino use el servicio "Safe Stamper Notify."






No hay comentarios:

Publicar un comentario