Por Joanna Robinson es redactora senior de Vanity Fair.
Cuando el creador de Succession , Jesse Armstrong, se propuso hacer su serie de HBO sobre el poder y los conflictos familiares en el mundo de los medios de Nueva York, tenía en mente un tipo muy específico de magnate de los negocios. El largo camino de Armstrong hacia el showrunner comenzó con un guión cinematográfico que escribió hace más de una década llamado Murdoch, y fueron las familias de nuevos ricos, amigables con los tabloides, como los Murdoch, los Trump y los Redstones las que inspiraron al clan de Sucesión de esforzarse y la confabulación de Roys. Pero en la temporada dos, episodio tres, "Caza", un nuevo tipo de jugador entra al juego.
Logan Roy anuncia su intención de adquirir PGM, una compañía de medios propiedad de la familia Pierce, lo que abre la puerta para que Armstrong dirija su agudo ingenio a lo que Logan llama "esos cabrones de sangre azul" del viejo mundo de los medios. La familia Pierce, cuyos miembros aún no han aparecido en la pantalla, pero están a fuego lento en el fondo de este episodio, parece estar basada libremente en el clan Sulzberger, que ha dirigido el New York Times desde 1896 (los Pierces ficticios poseen un periódico llamado New York Mail. ) Armstrong le dijo al Times que "incluso los Sulzberger" fueron parcialmente inspiración para los Roy. Pero esta es la razón por la que los Sulzberger y los de su tipo también son el forraje perfecto para el clan rival de la segunda temporada de Succession .
Como se informó anteriormente, la leyenda del escenario Cherry Jones interpretará a la cabeza de la familia Nan Pierce, Holly Hunter es la directora ejecutiva Rhea Jarrell y Annabelle Dexter-Jones interpreta a Naomi Pierce, a quien descubrimos en el tercer episodio que es amiga de la compañera de Roman, Tabitha. Roman intenta acercarse a Naomi para poner en marcha un trato, pero Naomi alerta al resto de la familia, que cierra las negociaciones antes de que comiencen. Esta infusión de grandes actores, por sí sola, es una noticia fantástica para un espectáculo con tanto poder masculino. Pero profundice un poco en el legado de Sulzberger y encontrará aún más motivos de celebración.
Los Sulzberger están lejos de ser la única familia de medios en Estados Unidos que transmite su legado de generación en generación. Pero en esta era de menguantes ingresos periodísticos, las principales familias de los viejos medios como los Graham (de la fama del Washington Post / The Post ), los Bancroft (el Wall Street Journal ), los Chandler ( Los Angeles Times ) y los Taylor (los Boston Globe ) han dejado el negocio, dejando solo a los Sulzberger aferrados. Arthur "AG" Sulzberger, de 39 años, es el editor actual del New York Times y es el cuarto Arthur Sulzberger de la familia en ocupar ese puesto.
La tradición de pasar el papel del padre al primogénito también llamado Arthur es una práctica tan obviamente medieval en el New York Times que el padre y predecesor de Sulzberger, Arthur Ochs "Pinch" Sulzberger Jr., mantuvo una escultura de cristal Steuben de un oro. Excalibur-manejó incrustado en piedra en su escritorio — un regalo y un acto potencial de agresión pasiva digno de Shiv Roy por parte de sus hermanas fallecidas cuando fue nombrado editor y el próximo "rey" de la familia Arthur. (Su apodo, "Pinch", es un diminutivo del apodo de su padre y predecesor, Arthur Ochs "Punch" Sulzberger Sr.)
A pesar de llevar el papel de registro durante más de un siglo, los Sulzberger (u Ochs-Sulzbergers, como a veces se les llama) no son un nombre familiar fuera de los medios de comunicación de Nueva York y ciertos círculos sociales. El miembro más famoso de la familia fuera de los medios de comunicación es un primo, Arthur Golden, que escribió la novela más vendida Memoirs of a Geisha. Eso es porque, a diferencia de los Hilton, Trump, Kennedy, Murdochs, Hearsts, Redstones, Kochs y otras familias adineradas cuyas travesuras a menudo los llevan a los tabloides, los Sulzberger han evitado el escrutinio público de manera cuidadosa y firme.
Se sabía que incluso la familia Bancroft, que vendió el Wall Street Journal a Rupert Murdoch en 2007, estaba formada por algunos "miembros de la alta sociedad inquietos y entusiastas de los caballos cuyas aficiones requerían acceso a fondos sustanciales", como lo expresó la revista New York en 2008 . Su situación bien podría haber sido inspiración para la empleada de la familia Roy que Gerri Kellman describe en el episodio tres cuando pregunta si "algunos de los primos jóvenes" de la familia Pierce "quieren dinero para el yate".
La búsqueda y adquisición por parte de Murdoch del Wall Street Journal, propiedad de Bancroft, en 2007 seguramente influirá en parte de Sucesión esta temporada. Cabe señalar que los miembros del clan Bancroft dijeron en 2011 que lamentaban haber vendido el periódico de su familia , aunque se puede argumentar que Murdoch fue en realidad lo mejor que le pudo haber pasado a ese periódico. Pero los Sulzberger, con su racha de poder mediático sin precedentes y sus elevados ideales sobre su propio legado, parecen ser las personas reales de interés para Armstrong y sus escritores de Sucesión .
El irresistible contraste entre las familias Roy y Pierce no podría ser más claro. Los Roy son dinero nuevo, tanto que Logan parece resentir a sus hijos por crecer con la riqueza que nunca tuvo cuando era niño, mientras que el liberal y patricio Pierces aparentemente ha pasado generaciones dirigiendo fríamente su lucrativo imperio directamente hacia el peligro que es nuestro. paisaje mediático cada vez más rocoso. Aunque Logan a menudo se presenta como un villano de Succession, lo que ha sido cierto, en general, en la cultura estadounidense es que nos inclinamos a ser mucho más amigables con los reyes que se hicieron a sí mismos como Logan Roy que con aquellos, como los Pierces y los Sulzberger. , que heredó su riqueza.
En su artículo de 2009 sobre Sulzberger Jr., titulado " The Inheritance " , el colaborador de Vanity Fair, Mark Bowden, describió al entonces líder del New York Times y herederos como él de la siguiente manera: "Incluso en la mediana edad parece disfrazado, un pretendiente vestido con ropa de gran tamaño , un niño que ha allanado el armario de su padre ". También suena mucho a Kendall Roy, si me preguntas.
El reinado de Sulzberger Jr. como editor del Times de 1992 a 2017 fue difícil. En un perfil del New Yorker de 2005 sobre él también titulado " The Inheritance ", el famoso escritor del Times y autor de la historia definitiva del Times, The Kingdom and the Power, Gay Talese le dijo al autor __ Ken Auletta__ con frialdad: de vez en cuando."
Pero aun así, la “mala” reputación de Sulzberger Jr. es apenas un problema en comparación con otros magnates de los medios. Diane Baker, ex directora financiera de New York Times Company, lo describió con la personalidad de “un geek de 24 años” y (¡jadeo!) Se sabe públicamente que le gusta Star Trek. Sulzberger Jr., sin duda, hizo algunas malas decisiones de negocios, incluyendo tientas el despido de 2.014 Tiempos editor ejecutivo Jill Abramson en un movimiento de alto perfil raro que puso a los Sulzberger exactamente donde prefieren no sea: en el ojo público.
Pero cuando se trata de las payasadas de sus vidas personales, los Sulzberger juegan sus cartas increíblemente cerca del chaleco. Su secreto es el resultado de un entrenamiento intensivo sobre el peso y la responsabilidad de lo que significa ser parte de esta familia en particular. Según un informe de 2008 de la revista New York , esa formación comienza a una edad muy temprana: “[El] clan comienza a asistir a las reuniones familiares cuando tienen 10 años y, a los 15, comprenden su papel como cuidadores del New York Times . También hay una sesión de orientación de un día para niños que cumplen 18 o 21 años, o personas que se casan con algún miembro de la familia, para aprender sobre el legado de los Ochs-Sulzberger ". ¿Creemos que Tom de Succession tuvo que asistir a la orientación familiar de Roy para poder casarse con Shiv? ¿Debería haberlo hecho?
Los Sulzberger operan el Times bajo un fideicomiso familiar diseñado para evitar que los herederos individuales se vendan. En otras palabras, si la familia Pierce de Succession trabaja como los Sulzbergers de la vida real, entonces Logan Roy necesitará obtener un consenso familiar antes de poder comprar la empresa que están debajo de ellos. Y si los Pierces se parecen en algo a los Sulzberger, entonces hay mucho material con el que pueden trabajar los escritores de Succession . Un amigo de la familia le dijo a la revista New York que la dedicación de los Sulzberger a la integridad periodística es "algo noble y familiar que corre por sus venas, y cualquiera que se aparte de eso es abofeteado con bastante rapidez".
Entonces, ¿quiénes son estos otros Sulzbergers potencialmente excéntricos? Bueno, está David Perpich, sobrino de Sulzberger Jr., quien ayudó a dirigir una escuela de formación de DJ llamada Scratch DJ Academy . Está la hija de Sulzberger Jr., Annie Sulzberger, ahora jefa de investigación de The Crown de Netflix . (¿Se necesita una dinastía familiar para conocer una?) Y luego, ese artículo de la revista New York de 2008 tiene un resumen completo de personajes que harían salivar a cualquier escritor de televisión de prestigio:
Como en cualquier negocio familiar, la reserva de talento en la línea de sangre es limitada y la burbuja de la abundancia no siempre produce herederos con el proverbial fuego en el vientre. Lo que sí produce, en el caso de los Sulzberger, es una variedad de artistas, músicos, académicos, maestros e incluso un estilista de moda. Hays Golden, hijo de Arthur Golden, es un economista que busca un doctorado. en la Universidad de Chicago. Ben Dolnick, el hijo de 26 años de Lynn Dolnick, la hermana de Michael Golden , es un exitoso escritor de ficción que vive en una casa de piedra rojiza asegurada por su abuela, Ruth Holmberg. Victoria Dryfoos,hija de Katie, vive en Martha's Vineyard y ha buscado "promover la conciencia de ... y proporcionar ingresos a las familias huicholes", un grupo de nativos americanos en México. (Ella también está comprometida a mantener la integridad histórica de los faros, según una larga carta que escribió a un periódico local). Sarah Perpich, hermana de David de 28 años y sobrina de Sulzberger, es escritora de moda, estilista y compradora personal. "Para mí, la moda es vida y la vida es arte", escribe en su blog. Mientras tanto, el hijo de Dan Cohen , Alex, un estudiante de la Universidad de Nueva York, toca la batería en una banda llamada The Mysterious Case of Jake Barnes con su primo Dave Golden.(convirtiéndola en la banda de la casa no oficial de Ochs-Sulzberger). También muestra su fuerza editorial en su página de Facebook: "Alex piensa que Sarah Palin puede chupar una polla y dejarnos a todos solos".
Varios Sulzbergers han dejado su huella, literalmente, en el mundo. El nombre del fideicomiso familiar, Marujupu, está compuesto por los nombres de los cuatro hijos de la difunta matriarca Iphigene Ochs Sulzberger: Marian, Ruth, Judy y Punch. En 1929, el explorador Almirante Richard Evelyn Byrd nombró a uno de los picos glaciares de la Antártida en su honor, el pico Marujupu, no lejos del glaciar Ochs y el monte Iphigene.
Pero por más divertidos y fascinantes que puedan ser algunos de estos Sulzberger de crédito extra, es muy probable que fue el propio Sulzberger Jr. quien inspiró a Armstrong a profundizar en esta otra forma de poder dinástico de Nueva York. En 2002 en UC Berkeley, Sulzberger Jr. habló con Orville Schell, entonces decano de la Escuela de Graduados en Periodismo, frente a una gran audiencia. Indagando en la historia de muchos Arthur Sulzbergers a cargo del New York Times, Schell comenzó: "Dijiste que la diferencia era que ellos [la dinastía Kim de Corea del Norte] eran solo dos generaciones, y tu familia tenía cuatro". Arthur lo interrumpió en broma: “¡No me gusta ni un poquito hacia dónde va esto! ¡Y si no tienes un poco más de cuidado, puedo atacarte! "
Schell continuó: “Mi pregunta es, en realidad, quiero decir, que el New York Times se rige y se sostiene de una manera muy singular en las empresas estadounidenses. Es una empresa familiar, y la familia, supongo, decide quién es el sucesor de una manera que no es particularmente corporativa ni democrática. Cuéntenos un poco sobre eso y qué efecto cree que tiene sobre cómo este gran periódico puede comportarse en el mundo ". Sulzberger, entrenado desde la infancia para este trabajo, se desvió rápidamente: “Hay mucho detrás de esa pregunta. En primer lugar, para que quede constancia, la familia buscó talento ". La audiencia estalló en carcajadas. Pero la cuestión de la sucesión no democrática en Estados Unidos aparentemente democrático es exactamente el tema que Armstrong y sus escritores están ansiosos por profundizar.
Para obtener más información sobre los Sulzberger, recomiendo encarecidamente el extenso perfil de Vanity Fair de Mark Bowden o, si tiene aún más tiempo libre, puede sumergirse en las 870 páginas de The Trust: The Private and Powerful Family Behind The New York Times, por Susan E. Tifft y Alex S. Jones. O, si lo prefiere, puede seguir sintonizando Succession y mantenerse al día con sus contrapartes ficticias: los Pierces.
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