Las corporaciones son generalmente vistos como entidades legales. Esto significa que a menudo están sujetos a muchas de las mismas leyes y consecuencias como una persona.
Cuando una persona mata a otra persona sin la intención de hacerlo, se refiere a menudo como homicidio involuntario. Homicidio Corporativo es un término usado para referirse a un homicidio involuntario pero que una empresa es responsable.
Un ejemplo lo podemos ver en la temporada uno de la serie succession de HBO, en donde ante la explosión de un satelite que iba a ser lanzado se preguntan sobre la muerte de trabajadores
El Homicidio Corporativo y Ley de Homicidios Corporativa es probable que sea lo más conocido de la legislación en esta materia. El acto entró en vigor en el Reino Unido en 2008. Esta ley permite a los cargos penales que se presentaron contra las corporaciones que causan la muerte de una o más personas. Según la ley, el homicidio empresarial término es reconocido en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.
Homicidio empresarial se basa generalmente en el deber de diligencia (de ahí el termino involuntario o culposo). Las empresas tienen la obligación legal de operar de una manera que refleja su preocupación por la salud y seguridad de las personas. Esto incluye tanto a los empleados y no empleados.
Hay muchos casos que podrían llevar a la conclusión de que una empresa no ha cumplido con su deber de diligencia. Tomemos, por ejemplo, una sociedad que está tratando de cumplir con los acuerdos de un contrato. Al hacerlo, la empresa exige cantidades crecientes de horas extraordinarias de los trabajadores. Un operador de máquina pesada se duerme, y como resultado a una persona inocente es asesinado. La corporación podría ser condenado por cargos de homicidio empresarial.
Homicidio empresarial se maneja de una manera similar a otros casos de homicidio. Policía son generalmente responsables de las investigaciones necesarias. Si no se encuentra suficiente evidencia, un caso puede ser abierto y se decidirá por la autoridad fiscal apropiado.
Cuando una empresa es declarada culpable de homicidio empresarial, nadie es encarcelado en la mayoría de los casos. Esto incluye a aquellos que pueden haber tomado decisiones que conducen a los cargos. En cambio, la corporación es generalmente multado.
En el Reino Unido, no hay un límite establecido en cuanto a cuánto puede ser la multa. Además de la pena financiera, una corporación puede ser obligado a poner remedio a la causa del problema. La corporación también puede ser obligado a anunciar públicamente que ha sido condenado por homicidio corporativo.
Es importante tener en cuenta que hay una diferencia entre homicidio y asesinato. Homicidio es generalmente debido a la negligencia. Un caso de homicidio surge cuando no había ninguna intención de que una persona sea asesinada. Cuando las empresas operan de una manera en que se tenga la intención o posibilidad de que alguien va a morir, los cargos son por lo general más grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario