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miércoles, 16 de septiembre de 2020

Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat. Intervencion de Defensa del consumidor

Contactar a MercadoLibre

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto todos los medios que tiene ML para comunicarte al toque.


Índice

Contactar a MercadoLibre de manera directa

Contactar a Mercado Libre desde las redes sociales

WhatsApp de MercadoLibre

No llegó el paquete o no es lo que esperaba

Cómo contactar a Mercado Pago

Cómo presentar un reclamo formal y concurrir a una conciliación

Pasos iniciar un reclamo

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

Contactar a MercadoLibre de manera directa

🦠 Atención: Debido a la pandemia de Coronavirus, hay menos opciones disponibles para atenderte. Te recomiendo que contactes a Mercado Libre por las Redes sociales.


Probá contactar a Mercado Libre con el botón a continuación. Debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba donde podés elegir por dónde querés que Mercado Libre te contacte.


Contactar a MercadoLibre

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles en ese momento para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.


Si da error o no aparecen todas las opciones de contacto, podés volver a intententar más tarde. Si siguen sin aparecer puede ser que el ML haya anulado las opciones de contacto.


Contactar a Mercado Libre desde las redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram:


Twitter de MercadoLibre Ayuda (Responden de lunes a viernes de 10 a 18 h)

Twitter de MercadoLibre

Facebook de MercadoLibre (Podés escribir comentarios en las publicaciones)

Instagram de Mercado Libre Argentina (Dale «Seguir» y luego «Enviar mensaje»)

WhatsApp de MercadoLibre

MercadoLibre utiliza el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para responder consultas, pero solo funciona si ML inicia el chat. Este número no sirve para contactarlos directamente.


No llegó el paquete o no es lo que esperaba

Si el vendedor no te envió el producto o no te llegó lo que esperabas, iniciá un reclamo en la compra.


Cómo contactar a Mercado Pago

¿Tuviste un problema con un cobro, pago o tu saldo? Comunicate con Mercado Pago.


Cómo presentar un reclamo formal y concurrir a una conciliación

Fernando, un lector, sugirió contactar al Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)


Allí se puede reclamar algún problema que hayas tenido con la compra de un producto y concurrir a una conciliación para encontrar una solución.


Pasos iniciar un reclamo

Ingresar en consumoprotegido.gob.ar

Seguir los pasos para gestionar la denuncia. Tené a mano los comprobantes de pago.

En aproximadamente 15 días te van a responder por mail si es viable y te darán a elegir el barrio para la mediación.

Sino también podés llamar al teléfono 0800-666-1518 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h)


Ese día y hora se resolverá el problema con un abogado de Mercado Libre, el abogado conciliador asignado por el estado, y vos.


Mercado Libre se tiene que presentar, caso contrario le cabe un multa alta y el pago de todo.


No faltes a la reunión sino no podrás volver a reclamar.


Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:


Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.

CUIT: 30-70308853-4

Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley.»

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor.»

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo.»

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»


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