Noticias

martes, 4 de marzo de 2025

La IA dispara la utilidad de Microsoft Office 365: ahora Copilot puede leer documentos de Word y PowerPoint desde Excel

Microsoft sigue dándolo todo por su funcionalidad de IA Copilot. Ahora, con el objetivo de Office 365 en mente, nos permite que Excel pueda hacer referencias a documentos de Word, PowerPoint y PDFs. Esta nueva integración facilita el intercambio de datos entre fuentes, lo que optimiza la creación de diversos recursos como gráficos, análisis avanzados o tablas visuales.



Ahora, los usuarios podremos pedir a Copilot que combine información entre las distintas plataformas de trabajo de Microsoft para generar contenido más complejo y elabore resúmenes y nuevo contenido. Esta actualización muestra lo en serio que se toman desde Redmond el desarrollo de su propia IA y se consolida como una opción interesante a la que optar en entornos laborales y proyectos personales si quieres ver mejorada tu productividad.

De este modo parece que el gigante del software está cumpliendo su promesa. Y es que de un tiempo a esta parte ha venido asegurando que la inteligencia artificial formará cada vez una parte más importante de sus diferentes aplicaciones y plataformas. Por supuesto esto se hace extensible al sistema operativo Windows y a la suite ofimática de la que os hablamos en estas líneas y sus programas incluidos.
Las nuevas funciones de Copilot en Microsoft Excel

La última actualización de Office 365 amplía los horizontes de Copilot, especialmente en el entorno de Excel. Ahora, el asistente de inteligencia artificial de Microsoft accederá a documentos en tu base de datos de Word, PowerPoint y PDF. Esto significa que, por ejemplo, si has escrito un ensayo reflexionando sobre un tema en concreto, puedes añadir ciertas teorías básicas que refuercen tus estadísticas creadas en Excel. Esta nueva funcionalidad implica una interacción constante entre tus plataformas de Office, lo que conlleva que puedas visualizarlo todo de forma más rápida y precisa.



Entre las nuevas funcionalidades, podemos destacar:Extracción inteligente: Copilot tiene la capacidad de identificar información importante y relacionada con nuestro proyecto actual y adaptarla a las tablas o gráficos de Excel que le indiquemos.
Mejoras en la automatización: los usuarios podremos solicitar a dicha IA que organice, por ejemplo, correos electrónicos en columnas de Excel e incluso que cree resúmenes basados en fuentes de otro de nuestros trabajos.
Mejora de compatibilidad entre formatos: otra de las grandes mejorar es que ahora soporta documentos en Word (.docx), presentaciones en PowerPoint (.pptx) y archivos de formato PDF para que sean leídos.
¿Cómo podemos activar la nueva funcionalidad de Copilot?

Para que podamos utilizar esta mejora sin ningún tipo de límite, deberemos disponer de una suscripción activa a Microsoft 365. Aparte de eso, se nos pedirá ciertos requisitos técnicos.

El primero de ellos es que tengamos un sistema compatible para ello, lo cual implica la Build 17729.20000 o posterior de Windows y la Build 24053110 de Mac. Por otra parte, los archivos deberán estar almacenados en OneDrive o SharePoint para que podamos trabajar con ellos.

Si cumples los requisitos, el proceso para activarlo es sencillo: abre Excel y selecciona el botón Copilot que encontrarás dentro de la pestaña «Inicio». Deberás seleccionar los archivos que deseas usar como referencia en tu sesión actual (sea Word, PDF…). Por último, pide a Copilot que extraiga los datos que te interesan, o bien que genere contenido basándose en ellos mediante la interacción con el propio chatbot. Una vez que tengas el resultado, podrás ajustarlo según las propias necesidades que tengas y corregir los errores que consideres.

Como puedes ver, esta integración es una de las aplicaciones más útiles que Copilot nos ha ofrecido hasta ahora, siempre que trabajemos con aplicaciones de Microsoft y dispongamos de acceso a OneDrive para almacenar nuestros archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario