Noticias

miércoles, 2 de octubre de 2024

Terminó la investigación sobre Carolina Loncarich, acusada por llevarse a su propio hijo sin autorización

Carolina Loncarich está presa por la sustracción de su hijo, a quien se llevó a Buenos Aires desobedeciendo la orden judicial de que el niño debía revincularse con el padre



La Fiscalía de Delitos No Especializados terminó la investigación que tiene como imputada por sustracción de menores y presa a Carolina Loncarich por haberse llevado a su hijo de 8 años a Buenos Aires en 2023, contra la orden judicial de que el pequeño se revinculara con el padre.


Carolina Loncarich está detenida en la Cárcel de Mujeres de Campo Cacheuta desde mayo de ese año, luego de ser hallada en un alojamiento de Tigre, provincia de Buenos Aires, junto con su hijo.


Ambos fueron buscados en todo el país por orden de la Justicia de Mendoza luego de que Loncarich desapareciera con el niño sin acatar la decisión de la Justicia de Familia de que padre e hijo debían revincularse.


Fue tras un pleito en el fuero de Familia y de una grave denuncia en la Justicia Penal que ella presentó contra el hombre, y que, finalmente, fue desestimada tras varios años de interrupción del vínculo parental.



La versión defensiva de Loncarich

El expediente judicial que tiene como imputada a Carolina Loncarich está terminado y será elevado a juicio oral y público.


Se estima que antes de fin de año habrá debate, siempre y cuando alguna de las partes no se oponga a esta instancia procesal, lo que podría derivar en dilaciones.


Ya se produjeron todas las pruebas necesarias. Entre otras, varios testimonios, peritajes médicos y de salud mental y dos declaraciones indagatorias de la mujer, quien hizo su descargo explicando que viajó a Buenos Aires con el hijo "para pedir ayuda institucional".


La perspectiva de género y las condiciones emocionales de la mujer son la base de la estrategia defensiva, a cargo del abogado Andrés Ramos.


Mientras ella espera el juicio por sustracción de menores y desobediencia en la Cárcel de Mujeres, el pequeño ya se revinculó con el padre y viven juntos a tiempo completo tras haber superado una etapa previa de contacto progresivo.


A fines de 2023, Loncarich consiguió la prisión domiciliaria con tobillera monitoreada por geoposicionamiento satelital. Iba a alojarse en la casa de los padres hasta que culminara el proceso penal y hubiera sentencia.


Sin embargo, poco antes de acceder a ese beneficio, hubo un inesperado retroceso que llevó a la Justicia a dejarlo sin efecto: Loncarich se quedó, por decisión familiar, sin acceso a la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario