Noticias

viernes, 23 de agosto de 2024

Escribanos denuncian el mal funcionamiento de la página web del registro notarial de Mendoza

Los profesionales enviaron una nota a Dalmiro Garay. Las suspicacias están a la orden del día.



A principios de agosto de este año, un grupo de escribanos le escribió al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay, preocupado por “el deficiente funcionamiento cotidiano del Sistema Informático Electrónico implementado en la Dirección de los Registros Públicos y Archivo Judicial de la Provincia en lo referido a las Circunscripciones Notariales Primera, Tercera y Cuarta”.


No se trata de ninguna novedad: según pudo saber Diario Mendoza Today, hay quejas diarias por parte de los profesionales, tanto verbales como escritas, incluso por WhatsApp. Pero nadie les da una respuesta. 


“Hemos recibido con gran preocupación numerosos y frecuentes reclamos de colegas por demoras que superan !os 7 meses en la expedición de títulos ingresados a! Registro Público desde el mes de enero 2024 y que a la fecha agosto del 2024 todavía no salen”, sostiene la nota en cuestión.


Y puntualiza en algunos de los reclamos que reciben a diario: “No funciona la página del Registro”, “no se puede ingresar”, “necesito presentar certificados y no funciona la página”,”en el mail de informática del Registro no se cargan los Certificados”, “no se puede cargar el portal del Registro, alguien me puede ayudar por favor”, “no está funcionando desde ayer”, “hace varios días que yo no puedo ingresar”, “alguien ha podido acceder a la página del registro”, “Yo estoy intentando y no puedo”.


Los profesionales ofrecen en su nota “el testimonio de Técnicos Expertos Informáticos del Colegio Notarial y de notarios colegiados usuarios de la página de la Dirección de los Registros Públicos, cuyos datos indicaremos en caso que el Tribunal disponga la necesidad de producir dichas pruebas”.


Como sea, lo sucedido ha generado puntuales suspicacias. Hay escribanos que intuyen que es adrede que los sistemas no funcionen, para poder esconder algunas maniobras de regularización dominial o bien algunas movidas donde queden pegados algunos peces gordos. Pero ello es incomprobable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario