Partes: Geiszer Olga Esther y otro c/ Prisma Medios de Pago y otros s/ ordinario
Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial
Sala / Juzgado / Circunscripción / Nominación: E
Fecha: 31 de julio de 2024
Colección: Fallos
Cita: MJ-JU-M-153086-AR|MJJ153086|MJJ153086
Voces: PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR – RESPONSABILIDAD BANCARIA – TARJETA DE CRÉDITO – INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL – DAÑOS Y PERJUICIOS
Rechazo del reclamo indemnizatorio contra el banco que canceló el canje de puntos realizado por la actora para la compra de un pasaje aéreo.
Sumario:
1.-Es improcedente el reclamo resarcitorio formulado contra un banco por incumplimiento del programa de puntos vinculados a la utilización de una tarjeta de crédito, pues la actora afirma haber canjeado puntos por un pasaje aéreo y que ese canje fue cancelado en forma unilateral, más el argumento de que como el canje fue aprobado el contrato se perfeccionó, desatiende que de acuerdo a lo establecido en el contrato habido con el banco la efectivización del canje de puntos por pasajes está sujeto a disponibilidad; que en menos de una hora de requerido y receptado el canje se lo dejó sin efecto y se reintegraron los puntos y que a la fecha programada como de inicio del viaje, la actora no contaba con una reserva y tampoco se había emitido el ticket consecuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario