Noticias

sábado, 19 de agosto de 2023

Olvídate del ratón para abrir cualquier programa con esta aplicación

Cuando pasamos muchas horas al día delante del ordenador, y no precisamente jugando, hacemos todo lo posible para que el día a día sea más productivo y tener siempre a mano las aplicaciones que utilizamos habitualmente en la barra de tareas. También es de gran utilidad utilizar los atajos de teclado que nos ayudan a evitar perder la concentración al separar las manos del teclado


Windows permite establecer un atajo de teclado dentro de las propiedades de cada aplicación para así ejecutarlas sin depender del ratón en ningún momento, sin embargo, configurar una por una cada aplicación es un proceso largo y tedioso, ya que debemos recordar las configuraciones de teclas que hemos utilizado previamente para que no se solapen.

La solución a este problema pasa por utilizar la aplicación HotkeyP, una sencilla y gratuita aplicación que nos permite ejecutar aplicaciones y comandos de Windows a través de atajos de teclado que podemos personalizar según nuestras necesidades. Gracias a esta aplicación, si nuestro teclado no tiene teclas multimedia, podemos subir o bajar el volumen, silenciar el equipo, abrir cualquier aplicación, cerrar el equipo entre otras.


Cómo funciona HotkeyP

La interfaz de usuario de la aplicación es muy sencilla. Desde la página principal de la aplicación, pulsamos en Agregar. A continuación, debemos seleccionar cuál es la aplicación que queremos abrir con un atajo de teclado y establecer la combinación de teclas que queremos utilizar para que se ejecute. Para hacerlo, tan solo debemos navegar hasta el directorio donde se encuentra la aplicación instalada en nuestro equipo y seleccionar el archivo ejecutable.



Seguidamente, podemos seleccionar si queremos que la aplicación se ejecute a pantalla completa en una ventana flotante independiente encima de la aplicación que tenemos abierta en ese momento.

También podemos seleccionar el directorio donde se encuentra el contenido que queremos cargar en la aplicación e introducir el nombre con el que queremos identificar la aplicación en la pantalla principal. También tenemos la opción de ejecutar la aplicación permisos de Administrador y añadir parámetros para ejecutar la aplicación.

Una vez hemos creado el atajo de teclado, podemos editarlo rápidamente seleccionándolo y pulsando sobre el botón Editar. Si queremos que la aplicación esté en funcionamiento en todo momento, debemos marcar la casilla Ejecutar al inicio de Windows, ya que, de lo contrario, los atajos de teclado que configuremos no estarán disponibles en Windows. Esta opción se encuentra disponible a través del botón Opciones.



HotkeyP es una aplicación gratuita que podemos descargar directamente a través del siguiente enlace. Por defecto, la interfaz de la aplicación está disponible en inglés, sin embargo, accediendo al botón Windows, podemos cambiar el idioma a través de la opción Language.

La traducción de la aplicación es bastante espartana y parece que se ha utilizado un traductor donde no se tiene en cuenta el contexto, por lo que nos vamos a encontrar con nombres en los menús que no tienen mucho sentido, sin embargo, son fáciles de reconocer cuál es su función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario