En el mundo de los trabajadores, ya sea dependientes o freelancers, el trabajo flexible que ofrece realizar las tareas en un espacio compartido, lejos de casa o de las oficinas convencionales, no tiene precio. Lo que comenzó fuerte durante la pandemia, siguió avanzando y hoy los llamados coworking proliferan en la provincia, ya sea en multiespacios, en bares o en entidades bancarias ubicados sobre todo en el Gran Mendoza.
A pesar de los problemas de la economía, sigue conviniendo alquilar por mes o por día, un espacio que termina siendo propio por unas horas, donde la conexión Wifi corre a alta velocidad y el diseño es cálido y confortable.
Los jóvenes son los que más buscan desconectar con ambientes cargados y subirse a la tendencia del coworking que da hasta para conocer gente y aprovechar los servicios que muchos incluyen en el precio. Esta modalidad, tan común, tiene su historia, y dicen que nació en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, en 2005.
La propuesta de Brad Neuberg ofrecía este servicio solo dos días a la semana y ocho mesas de trabajo, con wifi gratuito, almuerzos compartidos, descansos para meditación, masajes y paseos en bicicleta. Toda una innovación que sirvió como salvataje en casos tan extremos como una pandemia, y que ahora continúa.
Con vistas a la ciclovía
El Grow bar y café (Beltrán 681, Godoy Cruz) es tranquilo y con un estilo cálido en su interior. Lanzó este mes la propuesta de llevar la notebook y trabajar en todo el predio. Es muy luminoso, y se puede desayunar, almorzar, disfrutar del espacio verde que rodea el lugar y de su decoración. Cuenta con una espaciosa sala de reuniones apta para el uso de proyectores.
El lugar tiene un espacio frontal vidriado, luminoso, cómodo y calefaccionado, con mesas individuales y conexión eléctrica a mano, un mesón para trabajo grupal, música ambiental amable, y disponibilidad de bebidas y comidas de gran variedad y estilos.
También cuenta con un espacio independiente “La Sala”, que ofrece mayor tranquilidad para trabajar y entre sus servicios ofrece baño privado.
El costo por persona es de $7.000 (los tres primeros meses) e incluye jarra de café diaria (prensa francesa), limonada sin cargo con sándwich del día, un 15% off en menú ejecutivo y 10% off en panadería y pastelería. El cliente puede optar por adherir como socio, que suma puntos con cada compra y luego se intercambia por productos o merchandising.
En pleno barrio Bombal
En una zona tranquila y con gran luminosidad, Mandarina Coworking (calle Serú 52) es otro de los lugares para trabajar a distancia. Su decoración se basa en un estilo moderno y colorido muy atractivo.
Las oficinas disponibles son privadas, no hay disponibilidad de salas compartidas. Sí cuenta con salas de hasta 10 personas, para realizar reuniones, talleres, capacitaciones, o bien para utilizar como oficina individual o para equipos de trabajo.
La modalidad de alquiler es por módulos fijos: se pueden utilizar por mes, diariamente o por hora. En el caso de los módulos son de 5 horas, mañana de 9 a 14 o tarde de 14.30 a 19.30.
Todos los paquetes incluyen Wifi, Café/té, climatización, dispenser (agua fría y caliente), acceso electrónico al espacio, mediante app.
Las oficinas rondan desde los $3.500 la media jornada, para persona y hay que aclarar que los precios varían debido a la inestabilidad económica.
En un mall de En Guaymallén
En el centro comercial de La Barraca, en Guaymallén, abrió este año Workbox, que cuenta con espacios preparados con todos los servicios. Tiene la ventaja de que el cliente puede ocupar la playa de estacionamiento, el patio de comidas, supermercado, cajeros, gimnasio, seguridad y todo tipo de negocios.
Tiene un living, una zona de recepción que es una sala de espera, box semi privados que consisten en escritorios que se alquilan unipersonalmente.
También hay dos oficinas con capacidad para 6 personas y otra para dos trabajadores. En total tiene una capacidad para 50 personas trabajando.
Además, cuenta con sala de reunión para 16 personas con soporte visual con dos Smart TV de 55 pulgadas.
Uno de sus fuertes es wifi de alta velocidad, y suma lockers para guardar los objetos de valor de forma segura, recepción de correo, muebles ergonómicos de alta calidad y tentadores planes según la necesidad de los clientes.
Los precios varían, por ejemplo, el pase por día es de $3700, por mes se paga $25 mil, escritorios exclusivos $35 mil y oficinas privadas para 4 o 6 personas, $97 mil por mes. Hay planes especiales y los precios publicados son aproximados ya que se prevé próximos aumentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario