A la hora de planear un viaje internacional, uno de los factores más importantes es el precio del avión. Especialmente teniendo en cuenta que es uno de los elementos más caros. Por ello, hay quienes aprovechan todo tipo de trucos para poder ahorrar dinero. Uno de ellos es el skiplagging.
Este tipo de trucos se basa en reservar un vuelo con una escala prevista en la ciudad de destino, saltándose el segundo tramo. Es decir, si se busca ir a Dubai, por ejemplo, comprar un vuelo que vaya de Madrid a Tokio con parada en Dubai. Así, el viaje sale más barato, pues los vuelos con escalas suelen ser más económicos.
Sin embargo, este tipo de prácticas no están permitidas por las aerolíneas y de hecho, si se hace a la ida, se puede cancelar el de vuelta, por lo que se recomienda hacerlo solo para regresar. Por ello, hay muchas empresas que se han puesto en jaque contra quienes buscan maneras de ahorrarse un poco de dinero.
Prueba de ello ha sido Logan Parsons, quien ha sido vetado durante tres años de montarse en una aerolínea. Su plan era relativamente sencillo, el joven quería ir de Gainesville (Florida) a Charlotte (Carolina del Norte).
Como el directo salía especialmente caro, Parsons decidió hacer skiplagging hacia Nueva York. aunque, lo que él no esperaba es que le pillaran los servicios de seguridad. Al darse cuenta de que tenía el carné de identidad de Carolina del Norte del adolescente y lo llevaron a una sala de seguridad para interrogarlo.
Según ha explicado su padre, Hunter, cancelaron el billete del joven de 17 años y le obligaron a comprar un vuelo directo. Además, le han prohibido volar con American Airlines durante tres años. Y es que, con esta medida la aerolínea perdería dinero.
Según ha explicado la familia, el vuelo en el que viajó de Florida a Nueva York pasando por Carolina del Norte costaba unos 150 dólares, unos 133 euros, mientras que el vuelo directo de Florida a Carolina del Norte costaba más de 400 dólares, lo que suponen más de 355 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario