A la hora de consumir contenido en YouTube siempre tenemos que ver varios anuncios de manera previa y en muchas ocasiones en mitad del propio vÃdeo. Esto puede ser algo molesto, pero para ello surgió la suscripción a YouTube Premium para poder eliminar toda esta publicidad y disfrutar de todo el contenido sin interrupciones.
Igualmente, son muchas las personas que quieren disfrutar sin interrupciones de sus vÃdeos favoritos sin publicidad el camino fácil que es usar AdBlock. Desde YouTube están ya probando la manera de bloquear este tipo de extensiones y ante esta situación he llegado a pensar que pese a existir la opción Premium no conozco a nadie que la haya pagado.
Y es que una de las primeras razones para no optar por YouTube Premium es el uso de estos bloqueadores que realiza la misma acción de eliminar la publicidad por completo. Si bien, aunque YouTube decida bloquear su actuación son muchos los usuarios que no optarÃan por suscribirse según Android Authority.
Precisamente los usuarios se echan atrás para suscribirse a YouTube Prémium, aunque tengan que aguantar la publicidad porque se bloquee AdBlock, por el elevado precio que tiene. A priori se puede llegar a pensar que no merece la pena pagar 10 euros al mes por ahorrar unos pocos segundos al principio o en medio de cada uno de los vÃdeos que se van a consumir.
Este dinero que se invierte en YouTube por algo que se limita únicamente a ver unos segundos de publicidad se pueden invertir en otros servicios que están totalmente limitados y que no se puede acceder de manera gratuita. Aquà entrarÃan los servicios de multimedia en streaming como Netflix o Disney+ que a priori parece que ofrecen más por ese precio.
Pero también hay destacar que puede ser que no conozca yo a las personas adecuadas. Y es que es una realidad que son muchas las personas que están suscritos a YouTube Premium a un precio muy rebajado de pocos euros gracias a se asientan en otros paÃses como la India.
En definitiva, deberemos esperar a ver la reacción de todos nosotros cuando YouTube toma la decisión de evitar la acción de los bloqueadores de anuncios. Pero parece ser que todo seguirá exactamente igual, ya que preferimos ver unos pocos anuncios antes que pagar mucho dinero al mes.
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