La apelación de la FTC en el juicio contra Microsoft parece más que probable. El día 18 de julio concluye la fecha límite para el acuerdo de compra entre Activision y Microsoft. Con el veredicto de la jueza Corley aún por confirmar, es más que probable que la FTC acabe apelando ante el tribunal con el objetivo de extender todavía más este proceso. El objetivo para ellos es claro: Combatir el supuesto «monopolio de Microsoft» a la hora de fusionarse con Activision.,
Resulta interesante analizar desde un punto de vista periodístico los motivos que han llevado a una autoridad que se presupone neutral, a tomar baza de manera tan evidente en un juicio de tal calibre como ha sido el de Microsoft y la propia FTC. Tras los hechos que vimos durante la audiencia, que se extendió desde el día 22 de junio hasta el 30 de junio de 2023, la FTC quedó muy tocada.
La apelación de la FTC en el juicio contra Microsoft parece cada vez más cercana tras los hechos acontecidos en la audiencia y la proximidad de la fecha final de cierre del acuerdo de compra de Activision
Si la jueza Corley quisiera, podría darle poca atención a la FTC, dándonos un fallo breve y conciso, discutiendo la teoría de la nube y todo el tema de consolas. Sin embargo el caso ha sido tan importante y ha escalado a tal magnitud, que seguramente la cosa no quede ahí, y la FTC no dé su brazo a torcer, tal y como ha informado el periodista Florian Mueller a través de Twitter.
Es por ello que si alguno de los dos actores principales involucrados en el proceso decide apelar, será con casi toda seguridad la FTC. Además cabe destacar que fueron tanto Microsoft como Activision quienes querían asegurarse de que la FTC esgrimiera bien sus argumentos ante la jueza. Es por ello que se solicitaron 5 en lugar de 2 días de audiencia.
Además la posición de la FTC quedó muy tocada al no poder realizar ninguna cuestión relevante que pusiera contra las cuerdas tanto a Phil Spencer jefe de Xbox, como a Satya Nadella, CEO de Microsoft. Con lo que vimos hace un par de días, lo más seguro es que la FTC no dé su brazo a torcer y veamos más que pronto una posible apelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario