También funciona al revés, copias palabras o textos en tu computadora o laptop Windows y los pegas en tu celular o tableta Android. Aprende a utilizar este sencilla función que pertenece al teclado táctil SwiftKey.
Las gigantes tecnológicas Google y Microsoft, son dos compañías que se dedican a la fabricación de dispositivos electrónicos, como ordenadores o teléfonos inteligentes, también desarrollan y comercializan una amplia gama de softwares y hardwares. Aunque sus negocios son similares, estas empresas cuentan con una colaboración entre el sistema operativo para computadoras Windows y el S.O. para móviles Android, ¿En qué consiste? en copiar palabras o textos en el smartphone y pegarlos en la PC o viceversa, ¿Quieres saber cómo hacerlo?
Antes de comenzar, es necesario resaltar que esta herramienta solo puedes utilizarla si cuentas con teclado táctil desarrollado por Microsoft, nos referimos a “SwiftKey”, descargarla a través de la Google Play Store. Recuerda que el Keyboard solo es compatible con los celulares que tengan Android 5.0 o versiones superiores.
Swiftkey: así puedes copiar y pegar textos entre Android y Windows
- Primero, convierte a SwiftKey en el teclado predeterminado de tu teléfono Android.
- Ahora, sincroniza el portapapeles de tu PC Windows con el de tu teléfono Android, ¿Cómo lo haces? iniciando sesión en SwiftKey con la misma cuenta de Microsoft en ambos dispositivos.
- Recuerda que tu computadora o portátil necesita una versión reciente de Windows 10 o Windows 11.
- Desde tu smartphone, abre SwifKey e ingresa a los “Ajustes” tocando sobre el ícono de tu perfil o el engranaje > aquí entra al apartado “Escritura enriquecida” > “Portapapeles”.
- El siguiente paso es activar el interruptor denominado “Sincronizar el historial del portapapeles”, cuando intentes activarlo la app te obligará a iniciar sesión con una cuenta de Windows, (si no tienes una créala haciendo clic en el siguiente enlace).
- Como lo dijimos anteriormente, la cuenta tiene que ser la misma tanto en el smartphone como en la PC. Ahora ya podrás activar el interruptor.
- Lo demás vas a realizarlo a través del ordenador.
- En tu computadora o laptop, presiona en el “Inicio” y después en “Configuración” > accede a la sección “Sistema” > “Portapapeles”.
- Finalmente, enciende el interruptor que dice “Sincronizar entre dispositivos”.
Eso sería todo, aquí Windows te brindará dos opciones a elegir: la “sincronización automática”, significa que si copias algo en el móvil y presionas “Control + V” en la PC, el contenido se pegará de inmediato; o la sincronización de elección, quiere decir que si presionas “Windows + V” te saldrá el historial de lo que quieres pegar (recomendamos la última).
No hay comentarios:
Publicar un comentario