El Juzgado Federal 2 respondió a una medida cautelar pedida por los candidatos de la oposición, Adriana García y Arturo Tascheret. La votación fue sumamente pareja y se esperan novedades
Con ello, la novela de las elecciones 2022 en la universidad inauguró otro capítulo lleno de incertidumbre, tras un recuento que arrojó resultados sumamente reñidos entre Interclaustro -el oficialismo, cercano a la UCR- y Compromiso Universitario -afín al peronismo-.
La clave de la disputa está en los votos en blanco: ¿deben tenerse en cuenta en el resultado general?
La decisión llegó tras un pedido de la lista opositora, encabezada por Adriana García y Arturo Tascheret, para que se aplique una cautelar y no se innove hasta resolver la disputa por los votos en blanco, ya que hay diferencias respecto a si deben contabilizarse en el resultado general o no.
El planteo encontró algún eco por parte de la jueza Susana Pravata, quien ordenó la medida interina que impide proclamar a un ganador, a la espera de una resolución de fondo
Enojos y críticas por parte de Interclaustro
Por su parte, el secretario general de Franja Morada, Juan Pablo Cebrelli, asoció a la jueza Pravata con Anabel Fernández Sagasti, y a esta con la lista Compromiso Universitario. Desde su perspectiva, el frente judicial que se abrió respondería a la "pertenencia kirchnerista" de la candidata García.
La temperatura de la polémica subió mucho en las últimas horas: ¿Habrá "desempate" o se proclamará a una lista ganadora?
