Noticias

jueves, 31 de marzo de 2022

Una familia atrapó a un ladrón: el delincuente los denunció por maltrato y fueron detenidos

El insólito hecho tuvo lugar cerca de Rosario cuando un padre y sus dos hijos redujeron a un delincuente que luego los denunció por privarlo de la libertad



En San Lorenzo, una ciudad cercana a Rosario, se vivió una situación insólita que se viralizó en todo el país. Es que un padre y sus dos hijos están detenidos hace más de un mes por atrapar a un ladrón en su domicilio.


Todo comenzó en la madrugada del 23 de febrero cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda de aquella ciudad. El dueño del domicilio, Walter, con sus dos hijos, Brian y Ernesto, lograron reducir a uno de los asaltantes y mantenerlo retenido en la propiedad a la espera que llegue la policía para su aprehensión.


Lo que no esperaban era ser ellos mismo detenidos al dia siguiente. Es que el delincuente denunció haber sido privado de su libertad y de ser agredido por los dueños de la casa en la que había ingresado a robar.


Desde entonces, el padre y sus dos hijos enfrentan un proceso judicial en prisión por haber sido denunciados por sus propios atacantes. El pasado viernes, un juez de San Lorenzo les extendió la prisión preventiva efectiva por otros 15 días.


El delito que se le atribuye a la familia es privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, que prevé una pena de hasta 6 años de cárcel. El abogado de la familia argumenta que se trató de un hecho de legítima defensa.


Los tres hombres detenidos declararon ante el juez Eugenio Romanini, que resolvió extender la prisión preventiva en la Alcaidía Mayor de la localidad de San Lorenzo por otras dos semanas, hasta el próximo 8 de abril, cuando se realizará la próxima audiencia.

“Los tratan como si fueran unos delincuentes más”, declaró Alejandra, ex pareja del dueño de la casa y madre de los otros dos detenidos.


Los delincuentes que están en libertad se llaman Nicolás “Laucha” Tofanelli y Alexis Obregón. Ambos tienen antecedentes por robo y tentativa de homicidio. El primero de ellos estuvo implicado con su hermano Adrián en el asesinato de Alexandro Buljubasich, ocurrido el 1 de enero de 2021 en Granadero Baigorria. En medio de una discusión le apuntó con un arma de fuego a la víctima, gatilló pero no salió el disparo, aseguraron los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario