Noticias

domingo, 6 de febrero de 2022

La escritora de 'Felicity', Riley Weston, SE HIZO PASAR por una adolescente para impulsar su carrera

 Cuando se trata de eso, Hollywood es una tierra de fantasía. Sin embargo, cuando Riley Weston mintió acerca de ser adolescente para conseguir un trabajo en el éxito televisivo de la década de 1990 , Felicity , fue una artimaña como nunca antes se había logrado en Tinseltown. Por un lado, hay que darle apoyo a Weston: hubo cierto ingenio y una audacia innegable en el movimiento. Por otro lado, hay problemas morales y éticos obvios con no solo decir una mentira tan grande, sino continuar con ella durante tanto tiempo.



Extender la verdad ha sido durante mucho tiempo parte del artificio del mundo del espectáculo. Desde Joan Crawford hasta Rebel Wilson, mentir sobre la verdadera edad siempre ha estado de moda hasta cierto punto. 

Y luego están los innumerables actores que mintieron para conseguir papeles , como Eddie Redmayne afirmando saber montar a caballo para conseguir un papel en  Isabel I , o Chloë Grace Moretz convenciendo a Martin Scorsese de que era inglesa, a pesar de haber nacido en georgia _


Riley Weston claramente no es el único mentiroso profesional en Hollywood. Pero, ¿cómo lo logró?


Comenzó a escribir sobre adolescentes a los 32 años

En 1998,  a la edad de 32 años , Weston comenzó a escribir "totalmente frustrado [sobre] la tergiversación [ sic ] de los jóvenes por completo". Escribió un guión sobre hermanas adolescentes y llamó la atención de los showrunners de Felicity .


Weston se presentó a sí misma como una escritora de 18 años llena de historias de adolescentes para contar, aparentemente perfecta para una serie que necesita una perspectiva juvenil en su equipo de redacción. La contrataron sin hacer preguntas. Su artimaña no solo engañó a la gente de Felicity , sino también a los ejecutivos del estudio matriz del programa, Disney y la cadena WB, sus agentes y los medios de Hollywood.


Fue contratada como experta adolescente

Si Weston hubiera dicho que tenía 25 años, la mentira podría no haber sido tan importante. El engaño fue especialmente dañino porque fue contratada para ser una especie de "experta" adolescente en Felicity , una fuente de experiencia de la vida real en un programa que busca cierto grado de realismo de la mayoría de edad.


"Parecía dulce, encantadora, un poco necesitada y en busca de aprobación", dijo un ejecutivo de Felicity a Entertainment Weekly . "Pensamos que [habíamos encontrado] un miembro del personal que hablaba el idioma".



Parecía una adolescente

Ayudó, por supuesto, que Weston pareciera juvenil. No necesitaba depender de ninguna transformación física en particular para llevar a cabo el engaño. A los 32 años , parecía una adolescente ; medía 4'11" y pesaba 93 libras. Por lo general, vestía jeans holgados y tenis para ir al trabajo. No había razón para creer que Weston era algo más que una niña de 18 años.



Ella fue aclamada como un niña prodigio

El trabajo de Weston en Felicity le llamó la atención de los medios, algo poco común para un guionista de cualquier edad. Fue aclamada por varias publicaciones como un niña prodigio, un verdadero prodigio con un talento y una voz que no se ve comúnmente en las salas de redacción de los programas de televisión. Entertainment Weekly incluso la nombró en su lista de 1998 de las 100 personas más creativas en entretenimiento.


Consiguió un contrato con Touchstone Television

Touchstone Television, una de las ramas de producción de televisión de Disney, le ofreció a Weston un lucrativo contrato. Había trabajado en Felicity durante varios meses; esto fue alrededor de la época de su cumpleaños "19". El contrato esbozaba un acuerdo de tres años para escribir programas centrados en adolescentes, por una suma de entre $ 300,000 y $ 500,000 (las fuentes difieren en el número exacto). La alta cantidad de dólares generó mucho revuelo, lo que atrajo aún más la atención sobre ella



El elenco y el equipo de 'Felicity' le organizaron una fiesta de cumpleaños número 19 en el set

Weston celebró su supuesto cumpleaños número 19 mientras trabajaba en Felicity , y el elenco y el equipo le organizaron una fiesta en el set. "Tuvimos este gran cumpleaños, es una locura", dijo un ejecutivo de Felicity después de que se reveló el engaño.


La propia Weston no estaba orgullosa de la mentira. Cuando se le preguntó sobre la fiesta de cumpleaños, dijo : "No me sentí bien".


Ella fabricó un enamoramiento por Jonathan Taylor Thomas

No era solo que Weston se vistiera como una joven de 18 años y se viera muy joven para su edad. También encarnó completamente el papel de una adolescente de los 90 cada vez que estaba con sus colegas de Felicity . Tenía un póster de la película Titanic en su oficina , habló sobre sus trabajos anteriores como niñera y les dijo a sus compañeros de trabajo que sentía algo por Jonathan Taylor Thomas.


Su madre estaba en la mentira

Hizo falta un pueblo para mantener a flote el engaño de Weston. Su madre también estaba involucrada en la mentira , y Weston la llevó a las reuniones de escritores de Felicity . Les dijo a sus colegas que su madre era su mejor amiga, algo que parecía totalmente razonable para que una adolescente lo atestiguara.




Ella actuó en un episodio de 'Felicity'

Weston fue una escritora destacada en el episodio de Felicity de 1998 " Dibujando la línea: Parte 2 ", y también actuó en ese episodio en particular. ¿El nombre extrañamente apropiado que le dio a su personaje? Cuento Zimmer.


Le cambiaron el nombre legalmente

Weston pasó por algunos nombres diferentes a lo largo de los años. Su nombre de nacimiento es Kimberlee Seaman, pero durante su carrera actoral temprana, fue acreditada como Kimberlee Kramer. Posiblemente también fue conocida una vez como Kimberlee Sexton; anteriormente estuvo casada con el gerente de talentos Brad Sexton. En documentos judiciales, dijo que sus cambios de nombre estaban relacionados con su carrera en el entretenimiento. Pero, en 1998 , afirmó que los cambios fueron por "razones de seguridad" porque había sido víctima de un acosador desde 1993.


Para superar la burocracia de recursos humanos después de que Felicity la contratara , Weston obtuvo una identificación falsa.



Su mentira se vino abajo después de que 'Entertainment Tonight' comenzara una historia sobre ella

Todo se deshizo cuando Entertainment Tonight comenzó a investigar una historia sobre ella. El programa contactó a un ex amigo que aparentemente estaba molesto por todo el éxito que Weston estaba logrando bajo la apariencia de ser un adolescente. Esta persona alentó a ET a investigar la edad real y los antecedentes de Weston . Cuando lo hicieron, descubrieron que en realidad había nacido en 1966.



Ella comenzó como actriz

Antes de dedicarse a la escritura de guiones, Weston era una actriz de Hollywood en apuros . Tuvo papeles breves en algunas comedias de situación diferentes en los años 80 y principios de los 90, incluyendo  ¿Quién es el jefe? , Growing Pains y 3rd Rock from the Sun . También tuvo un pequeño papel en Sister Act 2: Back in the Habit .


Weston comenzó a mentir sobre su edad durante este tiempo; dijo que era  una necesidad . "Todo se redujo a trabajar como actor", dijo Weston a Entertainment Weekly . "Muéstrame un actor que nunca haya mentido sobre la edad".



Se reinventó como novelista, cantante y compositora

Después de que fue expuesta, el contrato de Weston con Felicity expiró y WB no lo renovó. Disney también dejó que caducara su lucrativo acuerdo de desarrollo. Pero Weston se reinventó a sí misma con un éxito sorprendente. En 2006, publicó una novela para adultos jóvenes titulada Before I Go . Ganó el gran premio en el Festival del Libro de Nueva York de 2007, un Premio al Narrador del Año de los Premios del Libro de Editores Independientes, y fue elegido para una película .


Weston se mudó a Nashville y comenzó una carrera como cantautor. Su primer sencillo , "If I Said Howdy to You", fue lanzado en 2009.



Ella puso el foco en la discriminación por edad en Hollywood

Ya sea que lo haya querido o no, la historia de Weston puso de relieve la discriminación por edad en Hollywood. Ella revitalizó la discusión sobre cómo los actores y actrices de Hollywood, y las mujeres en general en la industria, son presionadas para verse y actuar jóvenes. Ella culpó al "sesgo de edad" del mundo del espectáculo por obligarla esencialmente a mentir para poder trabajar. "Quería tener un trabajo", le dijo a Variety .

No hay comentarios:

Publicar un comentario