Mariano Cúneo Libarona llegó a la provincia para defender a Walter Bento imputado e investigado por asociación ilícita y lavado de activos
La función de Cúneo Libarona es coordinar y llevar adelante el análisis de la acusación fiscal y de las pruebas por presentar en el Juzgado federal 3.
Ya está en Mendoza el reconocido abogado penalista Mariano Cúneo Libarona, quien defiende al juez federal Walter Bento, imputado e investigado por asociación ilícita y lavado de activos.
Desde este mediodía, el letrado porteño está al frente del equipo integrado por el abogado mendocino Gustavo Gazali, el propio Bento y su hijo Nahuel Bento, también bajo investigación judicial por su situación patrimonial y viajes al exterior.
Pero también otra. Y de alto vuelo: tejer la estrategia defensiva y las indagatorias de Bento y la esposa, Marta Boiza. Y más aun: tener, casi a la par de la cuestión jurídica, información sensible acerca del minuto a minuto del caso Bento en el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.
Porque allí se producirán las primeras definiciones: en el ámbito de la política. Y en año electoral... Hasta hace unas horas, la defensa de Bento centraba los mayores esfuerzos en las indagatorias del juez y la esposa, previstas para este jueves en los tribunales federales por el juez Eduardo Puigdengolas. Pero la suspensión de estos actos procesales y las presentaciones de otros tres imputados, debido al nuevo secreto de sumario sobre la investigación a partir del martes, obliga a Bento y equipo a recalcular. Entonces, como en un ajedrez pero de tinte jurídico la defensa del juez y la esposa está expectante acerca de posibles y futuras imputaciones y/o detenciones de miembros de lo que la acusación fiscal denominó asociación ilícita. "Tengo las pruebas suficientes para demostrar mi inocencia", había dicho el juez Bento a Diario UNO la semana pasada en un reportaje exclusivo. En ese sentido se había manifestado el abogado Cúneo Libarona; agregó que a Bento "lo están tratando como a in enemigo" y negó que existan evidencias para involucrarlo en la causa acusado de cobrar coimas para otorgar beneficios a presos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario