Noticias

miércoles, 17 de febrero de 2021

Mendocinos sin obra social podrán comprar medicamentos con 30% de descuento

Será gracias a un convenio entre laboratorios nacionales y farmacias mendocinas. Ya se puede acceder al beneficio de la compra de medicamentos de origen nacional de primer nivel bajo receta.



Muchas personas de nuestra provincia lamentablemente no cuentan con una obra social, situación que se agravó con la crisis económica provocada por la pandemia. Por ese motivo, los laboratorios farmacéuticos nacionales y las farmacias de Mendoza (agrupadas en el Colegio Farmacéutico de Mendoza, la Cámara de Farmacias de Mendoza y Farmasur) se unieron mediante convenio para ayudar a los mendocinos que no poseen prestación médica.


Se trata del convenio MPN Mendoza -Medicamentos de Primer Nivel- que concede un descuento del 30% del valor de los medicamentos. El acuerdo ya está en vigencia, rige desde los primeros días de abril. Podrán gozar de ella todos los mendocinos que no cuenten con ningún tipo de cobertura médica o plan médico, en la compra de medicamentos de origen nacional de primer nivel y bajo receta. Los medicamentos importados, de alta complejidad y de venta libre no están incluidos dentro del beneficio.


“Ante esta situación de pandemia y grave crisis, donde muchas familias mendocinas ya no cuentan con cobertura social, debido a que dejaron de pagar el Monotributo o se quedaron sin trabajo, las farmacias de la provincia y la industria farmacéutica hace un gran esfuerzo y aplica esta bonificación del 30 por ciento en los medicamentos”, expresó el presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza, farmacéutico Mario Valestra.


El convenio, que será prueba piloto en nuestra provincia para luego extenderse a todo el país, estará vigente en las más de 600 farmacias de toda la provincia agrupadas en las entidades farmacéuticas de Mendoza.


Como acceder a los medicamentos con descuento


Es muy sencillo gestionar el descuento, ya que no requiere de un trámite mayor. Para acceder, el solicitante deberá comunicarle a su médico que desea hacer uso del convenio, para que el profesional confeccione la receta de manera adecuada.


Luego en la farmacia, la persona debe presentar la receta e informarle al farmacéutico su intención de pagar con el descuento por no contar con cobertura social. En el mismo momento, el profesional podrá verificar, a través de un sistema digital, si esa persona está apta para acceder al beneficio.


Se podrá consultar en www.farmaciasdemendoza.com.ar o con el farmacéutico de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario