Más dificultades sistémicas de la AFIP, en este caso Portal IVA. Comprobantes que no aparecen.
Muchos colegas han consultado sobre problemas para la presentación del Libro de IVA Digital, principalmente la falta de comprobantes desde el dÃa 18 de diciembre 2020.
Al respecto el CPCECABA puso en conocimiento de la AFIP una serie de problemáticas que vienen produciéndose en el servicio “Portal IVA” de su sitio Web, dentro del subservicio “Libro IVA” para la confección y presentación del Libro IVA Digital.
Entre los problemas detectados están:
Inconvenientes en la importación de los comprobantes de compras desde la base de AFIP
Cuando se importan comprobantes de compras desde la base de AFIP, sólo se importan hasta el dÃa 17/12/2020, no pudiendo accederse a los comprobantes del 18/12 al 31/12/2020.
En el caso de importación de los comprobantes de ventas, a partir del dÃa 18/12/2020 importa
los comprobantes pero sin la identificación de los sujetos receptores.
Demoras en la carga de comprobantes y procesamiento de datos
Otros de los inconvenientes reportados es la carga de comprobantes y en el procesamiento de datos provenientes de la importación de lotes que presentan una considerable demora que impide la presentación de la DDJJ IVA.
Nota
En la nota enviada al Fisco, firmada por presidenta Dra. Gabriela Russo, y el secretario, Dr. Julio Rotman, detalla los inconvenientes mencionados y se solicita que se brinde especial prioridad para solucionar esta situación “atendiendo el escaso margen de tiempo con el que se cuenta hasta el vencimiento de las presentaciones citadas”.
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