Noticias

viernes, 23 de octubre de 2020

Llevaba más de 15.000 dólares en un bolsillo y se los secuestraron

Fue en un control de Gendarmería en alta montaña. Iba en micro de Chile hacia San Luis. Los efectivos detectaron que llevaba 15.000 dólares en su campera



Un hombre fue acusado por contrabando de divisas luego que Gendarmería Nacional detectara, en un control en alta montaña, que llevaba 15.000 dólares en el bolsillo de su campera que no pudo justificar su procedencia.

Ocurrió en el paraje Los Árboles, donde el escuadrón Uspallata de Gendarmería realizaba controles. Detuvieron la marcha de un micro que había salido de Chile y tenía como destino San Luis.

En el momento de requisar el interior del micro, detectaron que un pasajero llevaba un fajo de billetes en el bolsillo de su campera.

Al preguntarle si había declarado ese dinero, el hombre no tuvo respuestas y no pudo justificar por qué circulaba con esa cantidad de dinero en efectivo. Vale aclarar que según las leyes vigentes, no está permitido viajar de un país a otro con más de 10.000 dólares en efectivo. Además el monto que lleva un pasajero, tiene el deber de declararlo ante las autoridades. Se trata de un hombre de nacionalidad chilena, quien llevaba en total 15.585 dólares. 

El Juzgado Federal de Mendoza ordenó el secuestro de los billetes, y en cuanto al pasajero se le tomaron las huellas dactilares, se constató el domicilio y quedó en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario