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viernes, 29 de mayo de 2020

Design Thinking


Design Thinking consiste en encontrar una respuesta para la pregunta ¿Como innovar?.





Es sumamente  útil para desafíos complejos y caóticos, no para problemas que otros ya resolvieron.
Además, rompe con el paradigma de que se cuenta con mucho tiempo para salir con una solución.

El Design Thinking se centra en resolver problemas que sean viables en término de negocios y que tengan una solución factible.

Este modalidad suele estar conformada por equipos heterogéneos: los grupos que utilizan esta técnica están integrados por personas de muy distintas disciplinas, para así entender y abordar el problema desde diferentes ópticas, para abarcarlo como un todo

Para ello, hay que pasar por las siguientes etapas:

1. - Empatizar con las personas involucradas: la gran parte de las ideas innovadoras no provienen de la razón sino de las emociones

2. - Interpretar e individualizar el problema: muchas veces, conviene ir a la oficina o fábrica del cliente para entender bien lo que quiere, de primera mano

3. - Idear la solución: no vetar ninguna idea que se le ocurra a alguien, porque así se cercena la posibilidad de que se compartan otras que sean transformadoras

4. - Crear el prototipo: al no ser un producto final, es posible comprobar que la solución innovadora acertó en cierto porcentaje

5. - Evaluar. en esta etapa, se empieza a interactuar con los usuarios para validar la idea

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