Se habría intoxicado con cocaína al ser amamantado por su madre, quien es consumidora. Estuvo internado en el Perrupato y quedó bajo el cuidado de su abuela
La madre del bebé de 2 meses que se descompensó por cocaína en San Martín fue imputada por haber provocado la intoxicación del pequeño de manera involuntaria. Por tratarse de un delito menor quedó en libertad, pero en el caso interviene el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) para garantizar la salud del nene.
El fiscal Correccional del Este Tabaré Ezcurra determinó que no hubo una intencionalidad de la mujer en provocarle algún daño a su hijo de 2 meses con la cocaína y la imputó por lesiones culposas, lo que prevé una pena de hasta 3 años.
Los especialistas indicaron que el niño habría tomado contacto con la cocaína cuando fue alimentado por el pecho de su madre, quien es consumidora de esta sustancia y fue confirmado por los análisis que le hicieron.
El pequeño se recuperó y no tuvo secuelas por el episodio, pero en el caso intervino el ETI de San Martín, quien determinó que la abuela del pequeño quedara a cargo de él mientras se avanza en el abordaje de adicciones con su madre.
El bebé intoxicado con cocaína en San Martín
En la madrugada del domingo 12 de enero una mujer llegó con su hijo de 2 meses al Hospital Perrupato. El pequeño estaba descompensado y los médicos lo estabilizaron.
Le hicieron análisis y determinaron que tenía cocaína en sangre. Por el caso, los médicos alertaron a la Justicia sobre lo ocurrido y la Policía detuvo a la madre del nene.
A pesar de haberse intoxicado con cocaína, el bebé estaba en buen estado de salud y fuera de peligro. Mientras, quedó bajo el cuidado de su abuela, hasta que fue dado de alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario